Luis Enrique, durante la rueda de prensa previa al Barça-Málaga

OSTRACISMO DE ALEIX VIDAL

La condición de Luis Enrique para que Aleix Vidal juegue

Publicación:14/10/2016 - 18:13h

Actualización:14/10/2016 - 18:13h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, envió un nuevo mensaje a Aleix Vidal desde la rueda de prensa de este viernes en la Ciutat Esportiva, al ser continuamente asediado a preguntas sobre el ostracismo del lateral tarraconense

Ver calendario del FC Barcelona

Aleix Vidal no está atravesando una situación nada fácil esta temporada 2016-17 en el FC Barcelona. Luis Enrique no le ha convocado en los seis últimos partidos de Liga y Champions, pero ahora el transcurso de los acontecimientos podría "obligarle" a cederle la titularidad ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou, debido a la inesperada lesión de Sergi Roberto.

En la rueda de prensa de este viernes, como es lógico, los periodistas preguntaron a "Lucho" sobre la probable titularidad de Aleix Vidal, un tema que el técnico asturiano se limitó a esquivar, sin dar pistas pero mandando eso sí un nuevo mensaje al jugador tarraconense.

"Cualquier situación que tenga que ver con cualquier jugador me preocupa, pero no os voy a contar el cuento de Caperucita y el Lobo Feroz, no pretendo contaros una película que no es real porque no es mi estilo", comentó en primera instancia el entrenador, asegurando que no está ocultando ni engañando nada a la prensa ni al barcelonismo en lo que respecta a su relación con Aleix.

"Ha habido jugadores que han cambiado la situación, pero no significa que sea fácil"

"No tengo ninguna queja de ninguno de los jugadores de la plantilla", confirmó, reiterando que su situación es la misma que la del resto de entrenadores "que tienen que descartar en cada partido a varios jugadores, así funciona nuestro trabajo".

Sin embargo, de repente podría empezar a contar de nuevo con Aleix Vidal si cambia el chip en los entrenamientos. "Ha habido jugadores con los que no contaba y que luego han sido titulares indiscutibles, pero eso no signfica que sea fácil cambiar esa situación. Cualquier posibilidad está abierta", destacó, para luego dejar en el aire la posibilidad de que Nili, del Barça B, pueda ser convocado contra el Deportivo. Aclaró, no obstante, que los jugadores del filial que suben a los entrenamientos del primer equipo lo hacen principalmente por una cuestión numérica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído