Thomas Vermaelen y Gerard Piqué, durante un Clásico Barça-Madrid

DESPUÉS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

La condición del Barça para renovar el contrato de Vermaelen

Publicación:10/06/2018 - 23:14h

Actualización:11/06/2018 - 01:24h

El FC Barcelona todavía no tiene clara, al cien por cien, la continuidad de Thomas Vermaelen más allá de lo que tiene firmado hasta 2019. Se esperará a después del Mundial de Rusia para valorar su estado físico y decidir si se le renueva o no

Ver calendario del FC Barcelona

El gran rendimiento que ha ofrecido Thomas Vermaelen esta temporada 2017-18 le tiene garantizado un puesto en la plantilla de la próxima campaña, aunque no la renovación. El contrato del central belga termina en junio de 2019, y no se descarta que el FC Barcelona le prolongue un año dicho contrato teniendo en cuenta el buen nivel que ha demostrado el futbolista en los últimos meses.

Eso sí, antes de renovarle, el Barça quiere comprobar que el belga sigue rindiendo y no tiene más problemas de lesiones durante el Mundial de Rusia 2018. Es por ello que se esperará a que transcurra la gran cita internacional para decidir si se le prolonga o no un año la vinculación al club.

"En cuanto a lo de su renovación, creo que no hay nada. No nos hemos parado a pensar en eso, pero está demostrando muchas cosas este año", explicaba Ernesto Valverde en una rueda de prensa reciente. El 'Txingurri' es, precisamente, uno de sus principales valedores, quien apostó por su permanencia el pasado verano y quien le ha regalado varias oportunidades para consolidarse.

Este curso, Thomas Vermaelen no ha estado exento de sus habituales y desmoralizantes lesiones, pero a la vez ha confirmado que es capaz de brillar mucho, bien y con una duración sostenida, contratiempos aparte, cuando le toca vestirse de corto.

Así, y con el eje de la zaga de nuevo como prioridad en la planificación, se había insinuado que habría oferta para extender su vinculación, pero esta todavía no ha llegado, ni lo hará hasta después del Mundial. Además de tener pendientes algunas decisiones internas, el club podría esperar incluso a que el de Kapellen agote su contrato, en junio de 2019.

El Barça desea rejuvenecer la defensa

Con un ciclo que poco a poco se va consumiendo, los culés quieren buscar garantías a largo plazo, y aunque se aprecia muchísimo la aportación de los veteranos, hay que concretar cuál es su recorrido. Tras altas, bajas, renovaciones, cesiones y fichajes, el mercado estival resolverá algo el puzzle del vestuario, y entonces se escuchará la voz del futbolista.

Él, como Andrés Iniesta u otros casos, tendrá mucho que decir, sobre si se ve con fuerzas para una última aventura o prefiere, como el capitán, dar un paso a un lado. El FC Barcelona, de momento, ya está empeñado en cerrar el fichaje de Lenglet para seguir rejuveneciendo la zaga defensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído