Clément Lenglet, desbaratando una oportunidad clara de Lukaku

LENGLET, FICHAJE INMINENTE DEL BARÇA

Ofensiva final del FC Barcelona para fichar a Clément Lenglet

Publicación:9/06/2018 - 13:05h

Actualización:9/06/2018 - 13:05h

El FC Barcelona estaría ultimando los detalles del futuro contrato de Clément Lenglet, con el objetivo de cerrar en los próximos días su incorporación de manera definitiva para que sea el tercer central en discordia, tras la pareja Piqué-Umtiti

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona estaría ultimando ya los pasos para cerrar de manera oficial el fichaje de Clément Lenglet. Según ha informado en las últimas horas 'MD', este fin de semana el club azulgrana tenía previsto entablar contacto por vía telefónica con el central francés para hacerle saber exactamente qué es lo que espera Ernesto Valverde de él, y cuál sería su rol en el equipo.

Está pensado en el Barça que llegue como tercer central, tras la pareja que forman actualmente Gerard Piqué y Samuel Umtiti, y por lo tanto con la oportunidad de disputar muchos minutos cuando uno de los dos esté lesionado, o bien simplemente para que Ernesto Valverde disponga de tres centrales 'titulares' para rotar en prácticamente cada partido.

Thomas Vermaelen, pese a su fiabilidad cuando ha estado presente sobre el césped, pasaría a ser el cuarto central y Yerry Mina, que quedaría desplazado, se marcharía en calidad de cedido a uno de los muchos equipos que estarían interesados en sus servicios.

Este pasado miércoles, Lenglet hizo un parón en sus vacaciones y se reunió en Sevilla con Pablo Machín, nuevo entrenador del conjunto hispalense, y el director deportivo del club, Joaquín Caparrós. Ambos intentaron convencerle de que siguiera en el equipo, pero Lenglet les habría pedido un margen para decidir hasta el próximo 30 de junio.

De hecho, está previsto que el FC Barcelona anuncie oficialmente su fichaje el próximo 1 de julio, cuando se abrirá el nuevo balance económico del club. Con Lenglet, se buscará incrementar todavía más el nivel de la zaga defensiva del Barça, después de haber cerrado ya la renovación de Samuel Umtiti hasta 2023, una de las prioridades de la entidad catalana.

El Barça pagará la cláusula de Lenglet

Lenglet está a punto de cumplir los 23 años -los hará el próximo día 17-, y el FC Barcelona abonará al Sevilla los 35 millones de su cláusula, a los que se podrían unir otros tres para que el club andaluz compense al Nancy por los derechos de formación. Una cantidad que podría salir 'barata' teniendo en cuenta los precios que se mueven actualmente en el mercado de fichajes, y la progresión que tiene por delante Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído