Aleix Vidal, durante un partido con el FC Barcelona este último curso

TODOS PENDIENTES DE CORREA

La condición para que se haga oficial el traspaso de Aleix Vidal

Publicación:30/07/2018 - 12:02h

Actualización:30/07/2018 - 12:02h

Aleix Vidal está a punto de ser traspasado al Sevilla, según asegura la prensa catalana, pero para que la operación se confirme de manera oficial todas las partes estarían pendientes de otro movimiento: la marcha de Joaquín Correa a la Lazio

Ver calendario del FC Barcelona

Entre los muchos pretendientes que han sonado para Aleix Vidal, siempre ha estado el Sevilla. El conjunto hispalense ha sido desde el principio la opción preferida por el catalán, al haber militado ya en el club y no tener que moverse de España. Precisamente, del Sánchez Pizjúan dio el salto a la Ciudad Condal, y ahora habría interés en ambas partes por certificar un retorno muy esperado.

Todas las partes estarían de acuerdo en el traspaso, y para que se haga oficial hoy por hoy tan sólo faltaría una cosa: que el Sevilla haga oficial el traspaso de Joaquín Correa rumbo a la Lazio. El equipo andaluz no querría firmar nada con el FC Barcelona hasta que no se confirme la marcha del atacante argentino, y por ese motivo aún no se habría cerrado la operación.

Todavía existen algunos flecos pendientes en el fichaje de Correa por la Lazio, pero podrían resolverse este mismo lunes, y cuando eso suceda y se haga oficial la marcha del argentino, el Sevilla apostará por cerrar de una vez por todas la incorporación de Aleix Vidal.

Hace tres años se abonaron 18 millones de euros por el fichaje del de Puigpelat, y los azulgrana esperan recuperar al menos la mitad del dinero invertido, unos 9 millones de euros, que sería la cifra por la que se cerraría el acuerdo.

El Barça tiene bien cubierto el puesto

Aleix Vidal ha pagado durante su etapa en el Barça la apuesta por un lateral que no tenía demasiada experiencia en dicho puesto. Con apenas unos partidos probando como carrilero, el catalán llegó a la Ciudad Condal y se vio desplazado por una defensa mucho más exigida, ya que hacia adelante no tenía demasiados problemas, pero sufría demasiado atrás.

Empezaron Sergi Roberto y Nélson Semedo cerrándole las puertas, y finalmente la recuperación de Ousmane Dembélé le sentenció, con una banda derecha muy bien cubierta en la que Ernesto Valverde se ha decantado por otras alternativas. El 'Txingurri' ya avisó que contaba con él para la segunda unidad, pero poco a poco se fue cayendo de las convocatorias y su traspaso es inminente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído