No podrá estar en el último once de Luis Enrique como entrenador del FC BarcelonaEstaba sancionado para la final de Copa y el club, tras lesionarse, le ha dado vía libre para irse a Uruguay a empezar sus pequeñas vacaciones. 

Luis Suárez ha realizado unas declaraciones nada más llegar a su país para hacer balance de la temporada y explicar cuál ha sido la relación con el técnico asturiano a lo largo de estas tres temporadas.

"Luis Enrique me pedía que tratara de discutir menos con los árbitros"

El delantero charrúa ha sido tajante y ha confesado que Luis Enrique le ha ayudado mucho: "Yo era un jugador que cuando perdía la pelota bajaba los brazos en el sentido de que esperaba la próxima jugada. Él me decía que cada segundo lo aprovechaba el equipo por la presión. Él me enseñó mucho aunque no parezca. Él también fue delantero así que sabía qué movimientos podía hacer para beneficiar a los compañeros".

El máximo asistente de la La Liga Santander

Luis Suárez ha repetido como máximo asistente de La Liga Santander 2016-2017. Ya lo fue antaño, logrando 15 -igual que Messi-. Y esta temporada ha acabado con 13, una más que el centrocampista alemán del Madrid Toni Kroos (12).

Unas cifras que dejan claro que el uruguayo es mucho más que un delantero centro de raza. Pocos como él huelen más la sangre, pero su inteligencia táctica y generosidad con sus 'amigos' Messi y Neymar le permiten terminar otra vez la Liga como líder en esa faceta estadística.