Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, celebrando un gol contra Las Palmas

LUIS SUÁREZ, MÁXIMO ASISTENTE

No sólo huele la sangre, también asiste a sus compañeros

Publicación:21/05/2017 - 22:07h

Actualización:21/05/2017 - 22:16h

El jugador uruguayo no ha podido revalidar esta temporada el Pichichi y la Bota de Oro que logró antaño, pero sí repite como mejor asistente de la Liga Santander, lo que deja patente cuán importante es en el actual sistema del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A todo el mundo se le viene a la cabeza pensar en el gol cuando habla de Luis Suárez. El nueve del FC Barcelona se destapó el pasado curso como el Bota de Oro europeo, sumando 40 goles. Una auténtica barbaridad que este curso no ha podido alcanzar, si bien sus registros han sido fantásticos. 

Pero Luis Suárez sí repite como máximo asistente de La Liga Santander 2016-2017. Ya lo fue antaño, logrando 15 -igual que Messi-. Y esta temporada ha acabado con 13, una más que el centrocampista alemán del Madrid Toni Kroos (12). 

Unas cifras que dejan claro que el uruguayo es mucho más que un delantero centro de raza. Pocos como él huelen más la sangre, pero su inteligencia táctica y generosidad con sus 'amigos' Messi y Neymar le permiten terminar otra vez la Liga como líder en esa faceta estadística.

Algo curioso de estas 13 asistencias: ocho de ellas han llegado lejos del Camp Nou, algunas de ellas fundamentales para acabar sumando puntos. Y es que el charrúa siempre ha asistido en partidos que han acabado con triunfo culé. 

La lista de máximos asistentes de la Liga

  • 1 - Luis Suárez (13)
  • 2 - Toni Kroos (12)
  • 3 - Neymar (11)
  • 4 - Piatti (10)
  • 5 - Marcelo (9)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído