Esta es la posible alineación del FC Barcelona contra el Alavés

MASCHERANO Y ALCÁCER, LAS NOVEDADES

Las posibles alineaciones del Barcelona-Alavés (final Copa)

Publicación:24/05/2017 - 16:58h

Actualización:27/05/2017 - 20:16h

El FC Barcelona podría terminar la temporada 2016-17 con un once prácticamente de gala en el Vicente Calderón. Mascherano y Alcácer sustituirán, posiblemente, a los sancionados Sergi Roberto y Luis Suárez. La Copa del Rey, en juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique quiere terminar la temporada 2016-2017 con un título, que además supondría el broche de oro a un notable ciclo del técnico asturiano en el Camp Nou. Sería ni más ni menos que la 29ª Copa del Rey de la historia del club.

No será, ni mucho menos, un partido fácil. Porque enfrente estará un Alavés que viene con la máxima confianza tras un final de campaña en Liga positivo. Y porque para el equipo vasco se trata del partido más importante de su historia desde aquella final de la UEFA en 2001.

Cillessen 

El portero holandés se estrenará en una final. Ha sido el portero de la Copa y Luis Enrique, evidentemente, no va a cambiarle por Ter Stegen. Se ha mostrado fiable a lo largo del campeonato, demostrando estar preparado para las citas coperas. Su juego con el pie -un disparo potente- le permite a los azulgrana buscar balones en largo. 

Mascherano-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

La ausencia de Sergi Roberto en el lateral derecho por sanción hace que la defensa de gala se vea ligeramente resentida. En teoría creemos que Mascherano podría ocupar el puesto del carrilero catalán, si bien André Gomes tiene algunos números y hasta Aleix Vidal, que se ha recuperado de su lesión. La pareja Piqué-Umtiti, un seguro de vida.

Busquets-Rakitic-Iniesta

Cerrar una etapa con los tres jugadores que te lo han dado todo. Así debe pensar Luis Enrique, que este sábado no hará experimentos y saldrá con tres de sus jugadores más fundamentales. La contención, el sacrificio y el desequilibrio al servicio del Barça.

Messi-Alcácer-Neymar

Con la ausencia de Suárez en la punta de ataque, todos los números hacen indicar que Alcácer saldrá de titular en el Vicente Calderón. El delantero español, que tiene un buen promedio goleador como azulgrana, podría celebrar un título en el que quizás sea su último choque como culé. 

Posibles alineaciones del Barça-Alavés:

FC Barcelona: Cillesen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, A. Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Alcácer.

Alavés: Fernando Pacheco; Ely, Ruano, Feddal, Kiko Femenía y Theo; Marcos Llorente, García, Méndez; Ibai y Deyverson. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído