Paco Alcácer celebrando su segundo gol contra Osasuna

DOBLETE DE ALCÁCER ANTE OSASUNA

El dato de Alcácer que ridiculiza a Gareth Bale y Benzema

Publicación:27/04/2017 - 18:51h

Actualización:27/04/2017 - 18:51h

El delantero del FC Barcelona Paco Alcácer, con su doblete ante Osasuna, tiene ya un porcentaje goleador superior al de los madridistas Gareth Bale y Benzema. El ariete culé marca 1 gol cada 151 minutos, el francés 1 cada 182 y el galés 1 cada 203

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete del FC Barcelona Paco Alcácer está en estado de gracia. Tras no contar prácticamente para Luis Enrique en el primer tramo de temporada, el técnico asturiano le ha brindado más oportunidades en los últimos dos meses, y el delantero ha respondido con creces. Alcácer suma 6 goles en los últimos 10 partidos de Liga.

Según la cuenta de Twitter @_Moroncito_, el valenciano marca 1 gol cada 151 minutos, superando con claridad los registros de Gareth Bale y Karim Benzema. A pesar de ser indiscutibles en los esquemas de Zidane, el francés sólo ha sido capaz de marcar 1 gol cada 182 minutos -lo que significa que marca un gol cada dos partidos-; mientras que el galés, por su parte, ostenta registros aún peores: 1 gol cada 203 minutos. 

Alcácer aprovecha los pocos minutos que tiene

Le costó adaptarse y ha recibido la mofa de un sector madridista, pero Alcácer ha callado bocas en los últimos dos meses, marcando incluso goles decisivos, como el 1-2 en Granada, cuando entró desde el banquillo supliendo a Rafinha (y asistiría también a Neymar en el cuarto) y hace unas semanas ante la Real Sociedad en el Camp Nou, estableciendo el 3-1 con un zurdazo tras pase de Leo Messi

Su capacidad de desmarque atrae a defensores, dejando todavía más espacio a un Messi que agradece la movilidad de Alcácer, menos participativo en el juego de asociación que Luis Suárez, pero con más capacidad para abrir el campo. Su rol va asemejándose cada vez más, salvando las distancias, al de David Villa.

Veremos de cuántos minutos disfruta Alcácer en estos últimos partidos de Liga, ya que este sábado Neymar volverá al once titular en el "derbi" ante el Espanyol. El doblete anotado contra Osasuna puede hacerle ganar puntos para futuras presencias en el once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído