GUIÑO AL BARÇA CON TOQUE BRASILEÑO

La confesión de Paulinho sobre sus mayores ídolos históricos

Publicación:22/02/2018 - 18:34h

Actualización:22/02/2018 - 18:34h

Llegó al FC Barcelona entre discusiones y ha sabido ganarse un sitio, y es que Paulinho tenía claro que estaba preparado para triunfar en el Camp Nou. Además de su entrega, su carácter cercano es una garantía, y también le destaca en las entrevistas

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva apenas unos meses en el FC Barcelona, y ahora pocos dudan de que el suyo fue un fichaje acertado para el equipo azulgrana. Paulinho está pasando por un bajón, aunque su entrega le ha convertido en un jugador importante en un vestuario que luchará por todos los títulos. Además, el brasileño está completamente integrado.

En esta ocasión, el de Sao Paulo se ha reunido con los medios oficiales del club para enfrentarse a una prueba que ya han pasado algunos de sus compañeros, la de elegir un 'Top4' de futbolistas históricos. Sus raíces han influido a la hora de tomar decisiones, pero también ha habido un guiño importante a los culés.

Para empezar, el centrocampista le ha confiado la portería a un compatriota, Cláudio Taffarel, al que ha reconocido como "un portero con mucha calidad, pero además una inspiración para otros deportistas del mundo". En la defensa también ha apostado por otro mito de su país, Cafú, al que tambien ha definido como "un guerrero que ganó muchos títulos y un ejemplo para todos".

En su puesto, la medular, ha elegido a un miembro de la escuela del Barça, ni más ni menos que Xavi Hernández, al que ha señalado como referencia y también como un puntal en la historia azulgrana, además de un jugador al que ha tenido "el privilegio de seguir". Por último, en la delantera tampoco ha habido duda: Ronaldo Nazário, un ídolo con el que compartió vestuario en Corinthians.

Agotado

Después de un inicio fulgurante en el Barça, Paulinho se ha apagado en las últimas semanas, en gran parte por un deterioro físico que ha acusado en sus últimas apariciones. Entre la selección, el Guangzhou y el propio conjunto catalán, el paulista lleva demasiados kilómetros en sus piernas, y necesita un descanso para llegar en plena forma al tramo final de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído