Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

LAS ROTACIONES, NECESARIAS EN EL BARÇA

Atento, Valverde, ¡este FC Barcelona necesita descansar!

Publicación:22/02/2018 - 12:03h

Actualización:22/02/2018 - 12:04h

Ha salido muy reforzado de la primera parte de la temporada, pero el Barcelona necesita respirar si quiere mantenerse en la lucha por los títulos. Ernesto Valverde debe volver a sus rotaciones efectivas, sin optar por revoluciones, pero dando descansos útiles

Ver calendario del FC Barcelona

Entre las conclusiones que dejó el Chelsea-FC Barcelona está el incansable instinto de supervivencia que Ernesto Valverde ha conseguido inculcar a sus pupilos, pero las evidencias también señalaron que a este equipo en ocasiones le pesan demasiado las piernas. Las rotaciones deben volver a escena en el conjunto catalán, y hay algunas oportunidades para hacerlo.

La temporada ha demostrado que no hay rival pequeño, pero en las próximas semanas, habrá encuentros susceptibles de algún descanso importante. El calendario trae al Girona al Camp Nou este mismo fin de semana, y luego dos visitas contra dos rivales que transitan en la zona baja de la tabla. Entre Las Palmas y Málaga se colará un decisivo duelo contra el Atlético, por lo que empezar a refrescar futbolistas parece todavía más necesario.

La clave será que el Txingurri tire de unos cambios que ya le dieron resultado en sus primeras intervenciones en el equipo. Sin estridencias, sin revoluciones, con algunas modificaciones de inicio y otras cuando el marcador lo permita. Se ha esforzado en mantener a la plantilla enchufada, por lo que ha llegado el momento de empezar a recoger los frutos.

Además de una defensa en la que Gerard Piqué, Sergi Roberto o Jordi Alba deben tener un respiro -y porque Samuel Umtiti descansó por obligación en su lesión- la medular debe tener relevos para mantenerse viva, porque será vital hasta final de curso y todos los imprescindibles los han jugado casi todo. Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta deben empezar a pisar banquillo, así como un Paulinho al que incluso se le han agotado las pilas.

Los grandes beneficiados

Si se sacude un poco el once, habrá muchos beneficiados, porque los titulares recuperarán fuerzas y los suplentes sabrán que ha llegado la hora de empezar a dar la talla. Nélson Semedo, Lucas Digne, Paco Alcácer, Aleix Vidal o Thomas Vermaelen han tenido su cuota de protagonismo a lo largo de la campaña, y seguro que querrán seguir demostrando que la camiseta azulgrana no les queda grande.

Entre las novedades, también habrá ventajas en la adaptación, con Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Yerry Mina acumulando unos minutos que son más que necesarios. Defensa, centro del campo y delantera son importantes a partes iguales, pero sin la frescura necesaria, pueden lastrar a un Barça que quiere todos los títulos en juego. Si descansa hasta Leo Messi... Ha llegado la hora de rotar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído