Andoni Zubizarreta quedó tocado por su despido

AHORA ESTÁ EN EL MARSELLA

La confesión de Zubizarreta sobre su marcha del Barcelona

Publicación:14/05/2018 - 18:32h

Actualización:15/05/2018 - 00:54h

Andoni Zubizarreta fue el secretario técnico del FC Barcelona y fue despedido de forma convulsa, algo que le dejó tocado. Ahora, el ex azulgrana trabaja para el Olympique de Marsella, que se enfrentará al Atlético en la final de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del Olympique de Marsella, mítico ex portero del FC Barcelona en el pasado y ex secretario técnico azulgrana recordó cómo fue su salida del equipo azulgrana en 2015 en una entrevista para el diario El País. El ex secretario técnico admitió que le afectó mucho su despido.

Zubizarreta explicó que, después de que la directiva del FC Barcelona le comunicase su cese como técnico, quedó excesivamente tocado anímicamente. "Mi adiós del Barça me creó, tal vez, una amargura exagerada", comentó. Ahora, la situación ha cambiado y desde que llegó a Marsella está llevando a cabo un gran trabajo.

"Desde que salí, no vi al equipo hasta la final de la Champions de Berlín"

El ex secretario técnico confesó que, tras ser despedido, estuvo meses sin ver los partidos del FC Barcelona. De hecho, no lo hizo hasta la final de la Champions League contra la Juventus de Turín disputada en Belín: "Me costó mucho al principio y en cierta forma me sigue costando. Desde que salí, no vi al equipo hasta la final de la Champions de Berlín".

Zubizarreta también reconoció que no buscó explicaciones y recordó que el Barça ya le echó una vez como jugador: "Hay cosas a las que no le busco explicación. Buscársela ahora sería más fácil porque ya no siento lo mismo. De todas formas, a mí me echaron del Barça por primera vez tras la final de la Copa de Europa en Atenas (4-0 del Milan) y en el avión".

Cuando vio al FC Barcelona ganar la Champions League unos meses después de su despido, Zubizarreta llegó a la conclusión de que su trabajo como secretario técnico no había sido malo: "Tras la final de Champions de Berlín, pues pensé que no estaba tan mal lo hecho".

Final de Europa League contra el Atlético

El Olympique de Marsella, club para el que trabaja Zubizarreta, jugará la final de Europa League ante el Atlético de Madrid. "El Atlético tiene más práctica y está más acostumbrado a este tipo de experiencias. Pero preveo un duelo igualado entre dos equipos intensos que también saben trabajar con el balón. Si podemos jugar a nuestro ritmo, tenemos todo para competir", comentó 'Zubi'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído