Philippe Coutinho, durante su presentación con el Barça

PROCEDENTE DEL LIVERPOOL

La controversia generada con el fichaje de Coutinho por el Barça

Publicación:3/02/2018 - 17:55h

Actualización:3/02/2018 - 17:56h

La decisión de vender a Philippe Coutinho está siendo tomada con diferentes puntos de vista en Liverpool. El flamante fichaje del FC Barcelona está provocando controversia en Inglaterra sobre la decisión de venderle en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró recientemente el fichaje de Philippe Coutinho por unos 160 millones de euros sumando la parte fija, de unos 120, y la parte variable, que sumarían unos 40. La decisión que tuvo el Liverpool de vender a su estrella no deja de generar debate en la ciudad inglesa, con opiniones dispares sobre su venta.

El entrenador del equipo británico, Jürgen Klopp, afirmó este viernes cuando compareció ante los medios de comunicación sobre la venta de Philippe Coutinho al FC Barcelona, que "hicieron lo correcto". Pese a que al técnico alemán confesó que le hubiera gustado quedarse al crack brasileño, admitió que "lo sensato era venderlo".

Sin embargo, no todas las opiniones van en la misma dirección que la de Jürgen Klopp, que aceptó que el Liverpool había tomado la decisión más acertada. Desde varios frentes llegan críticas sobre la actuación del equipo inglés con su estrella, afirmando que el club le debería de haber retenido hasta final de temporada.

Opiniones contrarias en Liverpool

El ex futbolista inglés Jamie Carragher, se mostró contrario a la decisión del Liverpool de vender a Coutinho a mitad del curso. ''No estoy de acuerdo en perderle en mitad de temporada. En ese momento estábamos vivos en FA Cup y todavía estamos en la Champions League'', comentó, poniendo como prioridad los éxitos deportivos del club inglés.

Carragher también señaló que "hubiera preferido ganar un poco menos de dinero en verano y tenerlo en esta parte de la temporada'', considerando negativo el balance de fichajes del Liverpool durante este enero: ''Este periodo no puede catalogarse como un éxito porque hemos perdido a nuestro mejor jugador, no hay forma de que puedas disfrazarlo como una ventana positiva''.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído