Philippe Coutinho, durante su presentación con el Barça

CRÍTICAS AL FICHAJE DEL BARÇA

''Coutinho no es tan bueno, no vale 140 millones de euros''

Publicación:2/02/2018 - 14:31h

Actualización:2/02/2018 - 16:02h

Philippe Coutinho es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y también uno de los más ilusionantes en los últimos años. Sin embargo, en Liverpool no se han tomado demasiado bien la marcha de su estrella

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró durante el pasado mes de enero el fichaje más caro de su historia. Fue Philippe Coutinho, cuyo coste se podría elevar hasta los 160 millones de euros si todos los variables del acuerdo entre el club azulgrana y el Liverpool se acaban cumpliendo. Jamie Carragher, mítico jugador 'red', criticó el fichaje del brasileño.

El ex futbolista inglés se mostró contrario a la decisión del Liverpool de venderle a mitad de temporada. ''No estoy de acuerdo en perderle en mitad de temporada. En ese momento estábamos vivos en FA Cup y todavía estamos en la Champions League'', comentó, poniendo como prioridad los éxitos deportivos del club inglés.

Sin embargo, admitió que todos en Liverpool sabían que se acabaría yendo. ''Los aficionados del Liverpool, incluido yo, nos sentimos bien cuando Coutinho se quedó en verano, aunque sabíamos que se iba a ir a final de temporada'', comentó.

Pese a la pérdida del centrocampista brasileño, Carregher no dudó en considerar demasiado elevada la cantidad que decidió pagar el FC Barcelona respecto al nivel del jugador. ''Philippe Coutinho no es tan bueno, no vale 140 millones de euros. Hubiera preferido ganar un poco menos de dinero en verano y tenerlo en esta parte de la temporada'', declaró el ex defensa.

El mercado de fichajes

Jamie Carragher consideró negativo el balance de fichajes del Liverpool durante esta temporada. ''Este periodo no puede catalogarse como un éxito porque hemos perdido a nuestro mejor jugador'', comentó, ya que, pese al fichaje de Van Dijk, ''si pierdes a tu mejor jugador, no hay forma de que puedas disfrazarlo como una ventana positiva''.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído