El FC Barcelona cayó con el Lyon en la final de Champions

EL BARÇA ASPIRABA A HACER HISTORIA

La derrota del Barça en la final de la Champions Femenina deja al club sin récord europeo

Publicación:18/05/2019 - 20:29h

Actualización:18/05/2019 - 20:39h

El FC Barcelona cayó ante el Olympique de Lyon en la final de la Champions Femenina y no pudo convertirse en el primer club en ganar la Liga de Campeones tanto en el masculino como en el femenino. El Barça aspiraba a hacer historia, pero se quedó a las puertas de hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aspiraba a convertirse en el primer club en ganar la Champions League masculina y la femenina, pero se ha quedado a las puertas de poder hacerlo. El conjunto dirigido por Lluís Cortés cayó este sábado la gran final de la Liga de Campeones Femenina en Budapest ante el intratable Olympique de Lyon.

Las culés sabían de la dificultad que tenía el choque, pero soñaban con dar la campanada ante un Lyon que aspiraba a sumar su cuarta Champions consecutiva. Pero los sueños, sueños son, y las francesas no dieron opción al Barcelona, que acabó cayendo por 4-1. El Olympique fue muy superior en la primera mitad y sentenció el encuentro en la primera media hora.

Las francesas ganaban 4-0 transcurridos los primeros 30 minutos de partido, gracias a un 'hat-trick' de Ada Hegerberg y a un tanto de Marozsan. La noruega fue imparable para la defensa azulgrana, que no encontró la manera de frenarla dentro del área. En la segunda parte, las barcelonistas mejoraron y pudieron marcar el gol del honor por mediación de Oshoala.

Esta derrota dejó al FC Barcelona rozando el récord de convertirse en el primer club de fútbol en ganar la Champions tanto en categoría masculina como femenina. El Arsenal tuvo también la oportunidad hace algunos años, pero acabó cayendo en la final del masculino ante el propio Barça en el 2006. Las 'gunners', en cambio, sí alzaron la 'Orejona' en el 2007.

Esta final, a pesar del contundente resultado favorable al Lyon, es todo un éxito para un Barça que se convirtió en el primer equipo español en alcanzar una final europea. Las azulgranas todavía no están a la altura de grandes clubes como el propio Lyon, el Wolfsburgo, el Arsenal o el Paris Saint-Germain, pero poco a poco van dando pasos para acercarse a todos ellos.

Bartomeu, orgulloso del Barcelona

Antes del encuentro, Josep Maria Bartomeu dejó muy claro que estaba muy orgulloso del trabajo del Barcelona por haber llegado a la final, aunque al final la perdiera. "Ha sido un objetivo que ha llegado antes de lo previsto. Queremos que el club sea conocido, que tenga éxitos y que en el país de origen de Ladislao Kubala sea un partido disputado. Ganemos la final o la perdamos, estamos haciendo historia", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído