Pese a que tanto FC Barcelona como Real Madrid tropezaron en la última jornada de Liga Santander 2016-17 y están "obligados" a volver a levantar el vuelo en sus respectivos encuentros esta octava jornada, parece que el ambiente no es el mismo en las sesiones de entrenamiento de los dos clubes.

Este pasado viernes volvió a quedar comprobado el buen rollo existente entre todos los jugadores de la plantilla del Barça, con diversos rondos entretenidos y alguno de ellos acabando en una tormenta de collejas amistosas a Leo Messi y otros "cracks" del equipo.

Pero, ¿cómo se habría tomado Cristiano Ronaldo que a él le dieran collejas en el entreno? Basta con ver el cabreo que llevaba el viernes el portugués en la sesión de entrenamiento: primero se enfadó cuando Marcelo le robó un balón, mientras que a continuación, y sin explicación posible, decidió lanzar un balonazo a la zona de los medios de comunicación, encarándose con los periodistas. "Ya tenéis material para dos días", dijo.

Zidane sonreía y en rueda de prensa posterior restó importancia al asunto, pero puede que su perplejidad fuera por dentro. Y es que la diferencia de química en los vestuarios de FC Barcelona y Real Madrid no es la misma, aunque a estas alturas de temporada de momento eso no se note en la clasificación de Liga Santander.

Con el paso de los partidos, y cuando los seis nuevos fichajes realizados por el Barça este pasado verano acaben de adaptarse del todo, puede que los culés aceleren y dejen atrás a los blancos. Para eso, en cualquier caso, habrá que esperar.