El fc barcelona ya se habría puesto en marcha para buscar patrocinadores

La directiva del Barça activa el "apellido" para el Camp Nou

La directiva del Barça activa el "apellido" para el Camp Nou

Publicación:30/11/2015 - 10:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que la junta directiva del FC Barcelona ya habría puesto en marcha la búsqueda de posibles patrocinadores para dar "apellido" al Camp Nou, en una fórmula utilizada en varios clubes de Europa para seguir potenciando los ingresos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", al parecer la junta directiva del FC Barcelona ya habría activado el plan de buscar patrocinadores interesados en poner "apellido" al Camp Nou, en una fórmula comercial que potenciará todavía más los ingresos del club de forma anual y que llevan utilizando varios grandes clubes de Europa desde hace años, como el Manchester City (Etihad Stadium), el Arsenal (Emirates Stadium) o el Bayern Múnich (Allianz Arena), y que seguirá garantizando durante muchos años la llegada verano tras verano de estrellas consagradas a la plantilla del FC Barcelona, ya con muchos de los mejores jugadores del planeta.

El caso es que, a poco tiempo de que se ponga en marcha el Espai Barça, la junta directiva ya ha tomado la decisión sobre el "apellido" del Camp Nou y ya se habría puesto manos a la obra para convertir el plan en realidad, en busca de un socio que cubra toda la fachada del estadio.

La búsqueda de dicho patrocinador se empezará a llevar a cabo antes de que termine 2015, pero lo cierto es que negociaciones de este tipo pueden alargarse durante varios meses -puede que un año-, y por ese motivo el Barça se moverá bajo los consejos y supervisión de la empresa americana Van Wagner, que desde 1998 ya ha conseguido 16 "naming rights" para sus clientes, entre los que se cuentan prestigiosos clubes de distintos deportes como los New York Jets y los New York Giants.

El objetivo principal es que el nuevo patrocinador para la fachada del Camp Nou pueda darse a conocer a los socios durante la Asamblea de Compromisarios de octubre de 2016, y el club podría pasar a obtener cerca de 20 millones de euros por temporada a cambio de dejar su apellido a una firma comercial, en una duración del contrato que estaría comprendida entre los 20 y 30 años, por lo que el Barça activaría de esta forma una nueva fuente de ingresos antes desconocida, pudiendo ser de esta forma todavía más potente a nivel económico.

"La mitad de la fachada, para el patrocinador"


En declaraciones pronunciadas durante una entrevista concedida a "8TV", Josep Maria Bartomeu habló sobre las negociaciones que actualmente están todavía abiertas con Qatar Airways y reveló, además, que los dos patrocinadores principales del FC Barcelona, el de la camiseta y el del estadio, se repartirán el espacio de la fachada del Camp Nou para patrocinarse y que esta manera el Barça pueda conseguir más beneficios que le permitan ser aún más competitivo económicamente.

"La mitad de la fachada será para el patrocinador del estadio. Y la otra mitad, para el patrocinador de la camiseta", manifestó durante la entrevista el máximo mandatario del FC Barcelona, dejando claro que se está optimizando al máximo la cantidad y calidad de sponsors del club para poder realizar fichajes brillantes cada verano, reducir la deuda y pagar el Espai Barça. Las negociaciones con Qatar Airways siguen adelante. "Las conversaciones siguen, no se han roto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído