Luis Suárez y Leo Messi celebran uno de sus goles en el Barça-Espanyol

Ambos "mojaron" ante el Espanyol

La dupla del Barça Messi-Suárez, máximos goleadores de LaLiga

Publicación:18/12/2016 - 23:31h

Actualización:18/12/2016 - 23:39h

Los delanteros del Barça Leo Messi y Luis Suárez fueron claros protagonistas en el derbi frente al Espanyol. El primero por participar en tres de los cuatro goles. El segundo, firmando un "doblete" con el que ambos lideran la lucha por el "Pichichi"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Igual que comenzaron el año, Leo Messi y Luis Suárez lo cerraron: marcando. Los dos delanteros del FC Barcelona fueron claros protagonistas del derbi catalán ante el RCD Espanyol, al que los culés "vacunaron" con un cuatro a uno incontestable. Y fue precisamente así gracias al gran trabajo de todo el equipo, a la eficacia goleadora de Luis Suárez y a la magia de Leo Messi, el indiscutible número uno.

VÍDEO RESUMEN: Goles del Barcelona 4 Espanyol 1

El rosarino no intervino en el primer tanto del "pistolero" pero fue pieza clave en los tres siguientes. Primero llevándose hasta a cinco jugadores en la frontal del área para chutar potente al medio. Roberto rechazaba y "Luisito" aprovechaba para cerrar el partido y firmar su "doblete". Era su gol número doce en la competición doméstica, pasando a Lionel que llevaba, en aquel momento, once. 

El de Rosario quería el gol y lo volvió a intentar dos minutos después. Se fue de otros cuatro rivales para que un zaguero rival lograse tocar la bola cuando ya se relamía ante la meta "perica". El rechace, en cambio, fue aprovechado por Jordi Alba para fusilar al meta.

Gol de Messi y liderato goleador compartido

Siguió jugando Messi y el Barça a placer todo lo que quedó de partido. En el 89' era Luis Suárez el que regalaba una mágica asistencia picada que sobrepasaba la defensa rival para dejar al diez solo dentro del área. Con una sangre fría propia en él, Messi batía de caño al cancerbero rival. Ese tanto significaba también su doceavo gol en la competición doméstica para compartir liderato junto a su amigo y vecino Suárez.

El día en el que "la pulga" disputaba su partido 600 con la zamarra culé, añadia al Espanyol a su lista de "víctimas" este curso en competición doméstica. Betis (2), Leganés (2), Deportivo, Valencia (2), Sevilla, Real Sociedad y Osasuna (2) ya habían sufrido su fútbol con anterioridad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído