Andoni Zubizarreta, en una imagen de archivo

EX PORTERO DEL FC BARCELONA

La dura confesión de Andoni Zubizarreta sobre Johan Cruyff

Publicación:1/03/2018 - 18:38h

Actualización:1/03/2018 - 18:38h

Andoni Zubizarreta fue el portero del FC Barcelona coincidiendo en la etapa en la que Johan Cruyff entrenaba al equipo azulgrana. El ex jugador culé explicó algunas anécdotas sobre aquella época y sobre el técnico holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta, actual director deportivo del Olympique de Marsella y mítico portero del FC Barcelona en el pasado, recordó cómo fue su salida del equipo azulgrana como jugador en una entrevista para el programa 'Fiebre Maldini' de Movistar Plus. El ex futbolista explicó su relación con Johan Cruyff, el que entonces era técnico del equipo.

"Llegué a pensar que Cruyff me hacía bullying"

Zubizarreta confesó que nunca creyó gustarle demasiado al holandés. "No hay grandes reconocimientos de mi tiempo en el Barça de Johan hacia mi persona con grandes elogios. En las entrevistas de la pretemporada le preguntaban quién era el mejor portero del mundo y él decía Stanley Menzo, que entonces era portero del Ajax", comentó.

El ex cancerbero explicó una curiosa anécdota en los rondos. "Cuando Johan nos pone a entrenar a los porteros en pretemporada en los rondos yo pensaba en algún momento que me hacía hasta bullying, me ponía en ese sitio donde yo no podía funcionar y era para marcar un poco la diferencia del portero que quería y el que tenía"

Su salida del FC Barcelona

Zubizarreta explicó que Johan Cruyff quiso que no continuase en el FC Barcelona. "Yo diría que Johan estuvo en más de una vez muy interesado en que saliese que me quedase", confesó el guardameta del 'Dream Team'.

"Al día siguiente, antes de volver a Barcelona, comíamos en un buffet y me acerqué a Gaspart y le pregunté: "¿tienes algo que contarme o no? Después de insistirle me dice: bueno, igual sí. Me ha dicho Johan que no vas a seguir porque si te quedas no te garantiza que vayas a ser titular y yo le digo: si a mi Johan nunca me ha garantizado ser titular", comentó, sobre su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído