David Villa habló sobre Abidal

EX COMPAÑEROS EN EL BARÇA

La emotiva felicitación de David Villa a Abidal por su nuevo cargo

Publicación:10/06/2018 - 16:34h

Actualización:10/06/2018 - 17:03h

Éric Abidal padeció una grave enfermedad cuando era futbolista en activo. Sus compañeros de vestuario azulgranas también sufrieron junto a él. David Villa, uno de ellos, ha querido felicitar al nuevo secretario técnico del FC Barcelona por su nuevo cargo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció esta semana, por sorpresa, que Éric Abidal, ex futbolista del primer equipo azulgrana hace apenas unos años, sería el nuevo secretario técnico del club en sustitución de Robert Fernández, que ocupaba el cargo desde 2015. De este modo, el ex futbolista francés deja de tener un cargo de funciones representativas para tener un cargo más determinante.

David Villa fue uno de sus compañeros de vestuario cuando el francés era futbolista en activo. En aquella época, a Abidal se le detectó cáncer, pero su espíritu de lucha y sus ganas de vivir hicieron que ganara la batalla y consiguiese volver a los terrenos de juego. El francés, pese a que dejó el fútbol en activo, siguió vinculado al Barça.

David Villa quiso felicitar al ex defensa por su nuevo cargo: "Me alegro mucho por Abidal. Lo considero un amigo y nos ha demostrado los valores que hay que tener en la vida para pelear por las cosas, por todo lo que sufrió. Sabéis que viví en primera persona su enfermedad y es un ejemplo de vida", dijo el jugador asturiano.

También quiso desear toda la suerte del mundo a su ex compañero, que emprenderá su nueva aventura como secretario técnico: "La afición y el club le tenía un cariño enorme y estaba más que cantado que un día, de una manera u otra, volvería. Es hombre de fútbol, aunque aún no lo puedo valorar como secretario técnico, le deseo toda la suerte".

Abidal y su cargo más importante

Pese a que Éric Abidal estaba vinculado con el FC Barcelona en tareas representativas, no ha sido hasta esta semana que el ex jugador azulgrana tendrá un cargo en el que deberá tomar decisiones importantes en cuanto a la confección de la plantilla. Para ello, contará con el apoyo de Ramon Planes, un hombre con experiencia en puestos similares.

De este modo, ambos deberán tomar las decisiones necesarias para sacar a flote el proyecto ganador del FC Barcelona, que tratará de recuperar la hegemonía europea sin dejar de dominar el fútbol nacional. La tarea del francés será clave para lograrlo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído