Los de luis enrique ya han aterrizado en el aeropuerto de el prat

La expedición del FC Barcelona ya ha aterrizado en el Aeropuerto de El Prat

La expedición del FC Barcelona ya ha aterrizado en el Aeropuerto de El Prat

Publicación:29/07/2015 - 17:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La expedición del FC Barcelona ya ha regresado de la gira norteamericana tras aterrizar este miércoles en el Aeropuerto de El Prat. A partir de este jueves 30 de julio se reincorporarán progresivamente a los entrenamientos Neymar, Messi, Bravo, Dani Alves y Mascherano

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

La plantilla del FC Barcelona que viajó a la gira por Estados Unidos ya se encuentra en Barcelona después de haber aterrizado en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat tras un vuelo desde Washington. Después de 10 días de gira en la que se han enfrentado a Los Ángeles Galaxy (1-2), Manchester United (1-3) y Chelsea (2-2), los hombres de Luis Enrique proseguirán a partir de ahora con la preparación de los primeros partidos oficiales de la temporada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, aunque no volverán a ejercitarse hasta el próximo viernes.

Eso sí, ya prácticamente con toda la plantilla al completo. Neymar y Dani Alves pasarán este próximo jueves las pertinentes pruebas médicas junto con Marc-André Ter Stegen, que todavía no las habían pasado. Leo Messi, Claudio Bravo y Javier Mascherano serán los últimos en incorporarse pocos días más tarde, dado que disputaron la final de la Copa América 2015.

A partir de ahora, el FC Barcelona dispondrá de dos semanas para ultimar los preparativos de la próxima temporada tanto a nivel físico como técnico y táctico. Durante la gira de pretemporada por Estados Unidos pudieron observarse algunos problemas defensivos a balón parado que deberán ser solucionados si no se desea sufrir en la Supercopa de Europa contra el Sevilla y en la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao.

"Todavía quedan cosas por mejorar"

En declaraciones llevadas a cabo justo después de que el FC Barcelona empatara contra el Chelsea (2-2) y posteriormente perdiera oficialmente en la tanda de penaltis, Andrés Iniesta aseguró que hay que ser "positivos" con cómo ha ido la gira norteamericana pese a haber conseguido únicamente una victoria en los tres partidos disputados contra LA Galaxy (1-2), Manchester United (1-3) y Chelsea (2-2). "Hay cosas positivas y otras a mejorar, como en todos los inicios de temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído