Andrés Iniesta y Pep Guardiola, en una imagen de archivo

CURIOSIDAD ENTRE INIESTA Y GUARDIOLA

La fecha que une las despedidas de Iniesta y Guardiola en el Barça

Publicación:27/04/2018 - 10:45h

Actualización:27/04/2018 - 14:26h

Andrés Iniesta anunció su despedida oficial del FC Barcelona este viernes 27 de abril en una rueda de prensa excepcional, de la misma manera que ocurrió el mismo día de 2012, cuando Pep Guardiola hizo público que dejaba el cargo de entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta y Pep Guardiola tienen más en común de lo que pueda parecer a simple vista. Porque, además de haberse convertido ambos en auténticos mitos del FC Barcelona y del mundo del fútbol, en líneas generales, coincidirán también en la fecha de su adiós oficial del club en el que triunfaron como jugador y, en el caso del de Santpedor, también como entrenador.

El 27 de abril de 2012, Pep Guardiola convocó una rueda de prensa extraordinaria para anunciar su adiós del banquillo del Barcelona después de cuatro temporadas llevando al primer equipo a lo más alto, tras la conquista de la mayor cantidad de títulos ganada por el Barça en toda su historia.

El 27 de abril, fecha de despedidas en el Barça

Guardiola anunció su marcha y, poco después, el entonces presidente Sandro Rosell desveló que Tito Vilanova sería el sustituto del de Santpedor en el cargo. Pues bien, este viernes 27 de abril de 2018, seis años después, será Andrés Iniesta quien anuncie de manera definitiva su marcha oficial del FC Barcelona, club en el que ha conquistado 31 títulos a la espera de que se confirme el de LaLiga Santander 2017-18.

Llama la atención que Iniesta haya escogido curiosamente el mismo día en que Pep Guardiola se despidió del Barça, aunque lo cierto es que se trata de una simple coincidencia. En lo que respecta a la agenda del club y del propio Iniesta, este viernes 27 de abril era la fecha ideal para anunciar el adiós del futbolista, dado que no se entorpecerá la previa del Deportivo-Barcelona del próximo domingo y se cumplirá con los plazos estipulados, teniendo en cuenta que el propio jugador ya habría dicho que comunicaría su decisión antes del 30 de abril.

Iniesta y Pep Guardiola, historias paralelas

Guardiola y Andrés Iniesta salieron se formaron en La Masia y han acabado conquistando una cantidad abrumadora de títulos con el primer equipo azulgrana, por lo que puede decirse que han vivido historias paralelas en la entidad culé.

Ahora, el de Fuentealbilla está a punto de dejar otra fecha más para el recuerdo de todos los culés. La despedida, y los actos que se realizarán durante los próximos días, serán toda una fiesta para despedir a Andrés Iniesta como lo que es: uno de los mejores jugadores de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído