El padre de xavi simons habla sobre la situación del joven canterano del barça

"La FIFA ha llegado demasiado lejos con los niños del Barça"

"La FIFA ha llegado demasiado lejos con los niños del Barça"

Publicación:21/11/2015 - 09:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de uno de los niños de La Masia afectados por la sanción de la FIFA al FC Barcelona, Regillio Simons, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el caso de su hijo y ha cargado contra la FIFA por cómo ha culpabilizado al club azulgrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Sport", el padre de Xavi Simons, uno de los jóvenes jugadores más prometedores de La Masia, ha criticado a la FIFA por su política de actuación con el FC Barcelona y por la sanción que ha impedido jugar durante tanto tiempo a varios futbolistas extranjeros del club azulgrana. Ahora, Xavi Simons ya puede volver a jugar. "En este momento, la sanción de la FIFA es un tema muy discutido en las noticias de todo el mundo, en especial debido a las medidas que se han tomado contra el FC Barcelona. Muchos niños escuchan lo que está pasando y lo hablan entre ellos. Como hay niños del Barça que han estado suspendidos anteriormente, las causas principales han estado discutidas. Para Xavi la razón ya era conocida".

"Sólo tuvimos que explicarle lo que esto significaría para él. Pude explicarle bien, que la medida no sería aplicable en su caso pero que la FIFA quería revisarlo. Por supuesto, para un niño es imposible de entender esto, que no podría jugar durante una temporada. Un niño ve un castigo siempre como un resultado de algo que ha hecho mal". Xavi Simons estaba impaciente por volver a jugar con el Barça. "Podemos utilizar sólo una palabra para eso: ¡impaciente! Pero supongo que esto es normal para un niño, sobre todo porque no entiende la lógica detrás de la historia. Sólo le podíamos repetir nuestra historia, que tenía que tener paciencia y que cuando pudiese volver a jugar tiene que disfrutarlo el doble". Regillio Simons cree que la FIFA ha ido demasiado lejos.

"Entiendo la lógica que hay detrás de la normativa y creo que puedo entender su propósito. Sólo creo que han llegado demasiado lejos. Porque ¿a quién están intentando proteger tan frenéticamente? Al final, sólo hay víctimas aquí. Si un pianista quiere ir a Moscú y quiere desarrollar su talento ahí con la ayuda de sus padres, ¿esto está mal?". Asegura que la normativa debería cambiar en la medida de lo posible. "Creo que debería haber una política clara, lo que está permitido y lo que no. Crear esta política puede ser complicado, es por esto que hay dudas sobre lo que está pasando actualmente. Pero creo que tomar decisiones al respecto es un reto".

"Creo que sería más inteligente dejar que los clubes decidan sobre esto internamente (...). Es muy molesto para un niño el ser castigado por algo que no ha hecho. Por eso es muy duro para ellos. La única cosa que me gustaría decirles es: ¡Arriba chicos! Puedes intentar demorar a alguien que es genial, pero ¡no lo puedes parar!". Por último, ha mandado un mensaje de ánimo al también holandés Johan Cruyff, a quien le diagnosticaron cáncer hace unas semanas.

"El apoyo masivo demuestra que es una celebridad, pero también que es una persona muy respetada. Dentro del Ajax todavía disfruta el respeto que se merece. También para mi familia el señor Cruyff, tanto directa como indirectamente, significa mucho para nosotros. De parte de la familia Simons, queremos mandar al señor Cruyff y su familia fuerza, salud y una pronta recuperación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído