Griezmann celebra un tanto con el Atleti

ENTRARÁ LA JUSTICIA ORDINARIA

La FIFA no entrará en la reclamación del Atlético al Barça por el fichaje de Griezmann

Publicación:13/07/2019 - 07:20h

Actualización:13/07/2019 - 09:07h

La reclamación del Atlético al FC Barcelona no será estudiada por la FIFA, ya que entre dos clubes de la misma Federación es la justicia ordinaria quien debe decidir sobre el caso. Los rojiblancos deberán presentar su denuncia ante un juez, que será quien decida

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann se convirtió este pasado viernes en jugador del FC Barcelona. Tras varios meses de dudas, rumores y noticias, el internacional francés depositó por mediación de su abogado los 120 millones de euros que le daban la libertad. El ya ex '7' rojiblanco ya había llegado entonces a un acuerdo para jugar en el Camp Nou las próximas temporadas.

El fichaje del delantero por el conjunto barcelonista no le ha gustado nada a un Atlético que poco después del anuncio oficial decidió poner un comunicado con una reclamación importante al Barça. Los colchoneros dicen estar seguros de que el equipo azulgrana llegó a un acuerdo con Griezmann en marzo y que por ello debe pagar 200 millones de euros y no 120, ya que la cláusula del futbolista era de esa cantidad por aquel entonces.

Ahora, los rojiblancos deberán seguir las vías legales para reclamarle esa cantidad de dinero a los blaugranas de manera oficial. Pero lo que no pasará es que la FIFA vaya a entrar en el caso. El máximo organismo del fútbol no entrará a valorar esto en ningún momento por su propia reglamentación. El artículo uno, tal y como señala Sport, dice que "las transferencias entre equipos de una misma asociación están sujetas a la reglamentación nacional", con lo que el Atleti deberá presentar su denuncia por las vías legales a la justicia ordinaria.

El equipo del Wanda Metropolitano no tiene otra que presentarse en el juzgado y poner una denuncia reclamando los 80 millones de euros que dice que le debe el FC Barcelona por el fichaje del punta francés. Tras presentar la denuncia y las pruebas, deberá ser un juez quien decida si los colchoneros tienen o no razón en sus quejas y si el Barça debe o no pagar.

Parece que lo normal sería que la reclamación del Atlético no fuese a ningún lado, ya que el pago se ha realizado este 12 de julio y en ese momento la cláusula de Griezmann era de 120 millones de euros según su propio contrato. En este tipo de casos, lo que suele quedar y lo que suele ser más importante es esto y no cuando se llegó al acuerdo.

Cerezo dice que el Atlético tiene pruebas

El presidente del conjunto madrileño afirmó en RAC1 que si el Atleti está reclamando ese dinero es porque tienen pruebas de esa negociación entre el Barça y Griezmann en marzo. "Si el club ha hecho este comunicado es porque tiene pruebas. Debemos estudiarlo y si realmente tenemos las pruebas exigiremos la cantidad que consideremos necesaria. El Barça actuará como deba actuar o se defenderá como tenga que hacerlo", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído