El FC Barcelona necesita que el Camp Nou vuelva a llevarle en volandas

Necesitan a la hinchada

La fuerza del Camp Nou, la clave para ganar la Liga BBVA

Publicación:16/04/2016 - 11:10h

Actualización:16/04/2016 - 11:20h

El FC Barcelona necesita ganar los tres partidos que le quedan en casa para alzarse campeón. Es por ello que la hinchada debe animar más que nunca a los suyos para ayuda a revertir la situación. Ante el Valencia, primera ocasión

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber demostrado durante estos últimos meses que la afición del FC Barcelona es la mejor cuando vienen bien dadas, ahora toca demostrar que también lo son en los peores momentos del equipo blaugrana. Es por ello que directivos, el mismo presidente, jugadores y entrenador les han pedido a los aficionados ese plus que siempre se nota en un Camp Nou que debe estar abarrotado para recibir al Valencia CF.

Ese rugir de la hinchada blaugrana es un factor extra para los jugadores que siempre lo han valorado. Al igual que un Luis Enrique que desde que es entrenador del primer equipo blaugrana ha tratado de transmitirle a la afición lo importante que es para sus muchachos. "No son máquinas, son jugadores, personas. Quiero un Camp Nou lleno como nunca ante el Valencia. El que se quiera subir al carro, que se suba", llegó a decir "Lucho" tras la última derrota en Liga BBVA frente a la Real Sociedad.

Un mensaje al que también se ha sumado recientemente el presidente Josep Maria Bartomeu al pedir que "ovacionemos a los jugadores, démosles calor". Ese empujón extra de la hinchada es lo que necesita el equipo para alcanzar el séptimo doblete en sus 117 años de historia. Es por ello que el Camp Nou debe ser una olla a presión ante el conjunto valenciano el próximo domingo.

Se espera un ambiente como el de las grandes ocasiones. Un momento de sacar el orgullo blaugrana y demostrar que este club va más allá de las victorias y de las derrotas. Que la afición está por encima de todo ello y que el Barça y su escudo son lo más importante. No hay tiempo para lamentaciones. Por ello se espera que el público supere los últimos siete partidos jugados en casa entre Liga y Champions y donde siempre se han pasado de los 72 mil espectadores.

Los jugadores saben que la clave para que la vigésimo-cuarta Liga BBVA ocupe las vitrinas del Camp Nou pasa por los tres partidos que tienen en la Ciudad Condal. Valencia, Sporting y Espanyol deberán visitar el feudo culé y no deben salir con ningún punto. Las salidas son asequibles ante Deportivo de la Coruña, Betis y Granada. Es por ello que, con el colchón de las victorias en casa, ganar dos encuentros lejos daría el triunfo matemático a los de Luis Enrique, sin esperar a lo que hagan sus rivales. Por todo ello ahora la afición es más importante si cabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído