Philippe Coutinho se convirtió hace unas semanas en el futbolista más caro de la historia del FC Barcelona, y además de haber cumplido un sueño, también se ha ganado el cariño de la afición. Todos se mueren de ganas por ver debutar al brasileño, que quiere corresponder a los suyos empezando a lo grande su aventura azulgrana. Ernesto Valverde manda, y aún tiene algunas dudas sobre su estreno.

En cuanto reciba el alta podría haber noticias, porque todo dependerá de la convocatoria del miércoles contra el RCD Espanyol. La posibilidad de que el centrocampista aparezca en la vuelta de cuartos de Copa del Rey ha tomado fuerza, aunque el cuerpo técnico le encuentra ciertas pegas. Sin ser, para nada, descartable, la exigencia emocional y deportiva que supone el partido no convence demasiado.

Si el enfrentamiento se resolviera con placidez entonces, sí habría una ventana al debut de Coutinho, que de no hacerlo contra su ex equipo, se presentaría en el Camp Nou en la visita del Alavés este mismo fin de semana. El domingo vuelve a haber partido en el estadio, y con menos obligaciones en el campeonato de Liga, el de Río podría tener minutos delante de los seguidores culé. En unas horas se conocerá el veredicto definitivo.

Factor Mascherano

Otro de los factores que influirá en el debut de Coutinho será la despedida de Javier Mascherano. En los prolegómenos del derbi copero, el argentino dirá adiós a los aficionados, aunque está por ver si lo hará vestido de calle o con la elástica azulgrana por última vez. Todo apunta a que el '14' que viste el 'Jefecito' lo heredará el recién llegado, por lo que si este participa, Philippe esperará a LaLiga.