Philippe Coutinho, cada vez más adaptado

LO VOLVIÓ A DEMOSTRAR EN SEVILLA

La habilidades que hacen de Philippe Coutinho un jugador único

Publicación:2/04/2018 - 17:50h

Actualización:2/04/2018 - 19:27h

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de invierno y parece que su adaptación está siendo muy satisfactoria. El centrocampista brasileño destaca, sobre todo, por habilidades que no se ven habitualmente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llevaba un año persiguiendo el fichaje de Philippe Coutinho y, finalmente, consiguió llevárselo el pasado mercado de fichajes de invierno. El Liverpool no facilitó las cosas en ningún momento, ya que puso trabas en verano para evitar que el jugador se marchase, algo que le costó su participación en la Champions League.

No obstante, hay que quedarse con lo positivo. Philippe Coutinho sí está disponible para jugar en las competiciones nacionales y para ayudar a que el equipo logre ganar la Liga Santander y la Copa del Rey. El brasileño está empezando a demostrar que puede ser una pieza muy importante para el equipo de cara a las próximas temporadas.

Lo que hace de Coutinho un jugador único

Philippe Coutinho está empezando a demostrar su amplio repertorio partido a partido. Uno de los rasgos que llaman más la atención es la capacidad de filtrar pases pese a tener muchos marcadores encima. Lo demostró en Sevilla con una pase que recibió Denis Suárez en el interior del área y que solamente fue posible gracias a su velocidad de piernas y su finta. Este rasgo, como se demostró, es muy útil contra defensas muy encerradas en el área.

Otro de los factores que hacen de Coutinho un jugador muy peligroso es el disparo desde media y larga distancia, algo que en el FC Barcelona se echaba mucho de menos. Coutinho es un jugador que no se lo piensa a la hora de intentar el tiro desde cualquier distancia, algo que solamente ocurría con los tiros de Leo Messi desde la frontal. Tener a un francotirador en el equipo no está de más, y más aún sabiendo que los rivales suelen ser muy defensivos contra los azulgranas.

Por último, su agilidad y lo complicado que se hace robarle la pelota cuando la tiene en posesión. Philippe Coutinho es uno de los grandes trileros del mundo del fútbol: esconde la pelota, engaña a su marcador y puede salir de la situación con un regate, con un pase o con un tiro. Su gran repertorio le hace un jugador imprevisible.

En el once de gala de Valverde

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha dejado claro que confía plenamente en las posibilidades de Philippe Coutinho. El entrenador extremeño le está alineando siempre de titular en Liga y no duda en hacerlo en partidos complicados como el del Ramón Sánchez Pizjuán. Parece que su proceso de adaptación está siendo más fácil que el de Ousmane Dembélé y hay que rezar para que el equipo no le eche de menos en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído