Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

TIRÓ DEL CARRO EN AUSENCIA DE LEO MESSI

Philippe Coutinho ya asume responsabilidades en el FC Barcelona

Publicación:1/04/2018 - 13:47h

Actualización:1/04/2018 - 17:33h

No hace mucho que llegó y ya se le exige como al que más, pero él está encantado de aceptar el desafío. En un partido con pocos brillos contra el Sevilla, Philippe Coutinho dejó alguna nota positiva, siendo uno de los encargados de guiar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona se le señaló como uno de los futbolistas diferenciales que conjugan todas las características para triunfar en el Camp Nou. Ignorando los excesos de confianza y las presiones de su alto precio, el brasileño va avanzando en su adaptación, y contra el Sevilla se ha podido ver otro paso adelante.

El empate en el Sánchez Pizjuán no será, sin duda, una actuación para el recuerdo para ninguno de los jugadores que participaron, pero sí logró dejar alguna conclusión positiva para futuros compromisos. En el caso del centrocampista, sus sensaciones mejoran con el paso de los partidos, y cada vez que participa se le nota más cómodo. 

Coutinho, cada día mejor en el Barça

En el duelo contra los hispalenses, el ex del Liverpool fue uno de los más activos, combinando, disparando, encarando y regateando. Su rendimiento fue de más a menos desde el inicio del encuentro hasta la entrada de Leo Messi, porque los intentos del principio fueron diluyéndose a medida que los azulgrana perdían acierto en su ofensiva.

A pesar de todo, la aparición del '10' espoleó de nuevo a las tropas, y Coutinho fue uno de los que más se benefició de ello. Tanto encontrándole como siendo encontrado por el argentino, las opciones de peligro volvieron a la portería de Sergio Rico. Finalmente, fue un pase atrás del recién llegado el que conectó el rosarino con la red, en una muestra más de que se conozcan o no, los buenos siempre se entienden.

La Champions, el gran objetivo

En el Camp Nou, la gran ambición del brasileño tendrá que esperar, porque el hecho de permanecer seis meses más de lo esperado en Liverpool acabó dejándole sin Champions en esta campaña. Que se muere de ganas de jugar con los azulgrana en Europa es un hecho que ha reconocido en alguna ocasión, y lo ha demostrado desde su aterrizaje estando en la grada en todos los compromisos de los culés.

De momento, el reto al que se enfrenta no es menor, ya que le toca ayudar a que el Barça sentencie los títulos en LaLiga y la Copa del Rey. En esta ocasión pudo comprobar como se las gasta el Sevilla, y podría repetir en unas semanas en la final copera. Seguro que estará entre los elegidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído