Messi y Suárez celebran un gol

EL BARÇA MÁS GOLEADOR

La historia de amor entre el Barça y el gol este último mes de competición

Publicación:20/03/2019 - 18:07h

Actualización:20/03/2019 - 18:07h

El Barça está pasando por un momento dulce y gran parte de culpa la tiene su acierto de cara al gol. Desde hace semanas, los azulgranas están marcando muchos goles que les han permitido sentenciar la Liga, estar en cuartos de Champions y llegar a la final de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está llegando al momento más importante de la temporada en su mejor momento. Los blaugranas llegan con confianza, ilusionados y con la mayoría de sus jugadores cerca de su mejor nivel. Leo Messi, Luis Suárez, Arthur, Rakitic, Piqué... casi todos llegan muy finos y eso puede ser decisivo para que los barcelonistas consigan su ansiado triplete.

Pero algo que también está siendo decisivo para el salto de calidad de los blaugranas es la pegada que están teniendo de cara a puerta. Tras una semanas en las que el Barça acusó muchísimo su falta de acierto en la portería rival, los culés han conseguido superar la mala racha y ahora son letales cada vez que se acercan al área del contrario.

Leo Messi está siendo el líder del ataque de los de Valverde. El argentino ha marcado dos 'hat-tricks' en menos de un mes y está siendo más decisivo que nunca. Además, Luis Suárez, que hace poco más de un mes estaba siendo muy criticado, ha vuelto a recuperar el olfato goleador y la forma física y vuelve a ser el mayor incordio para las defensas rivales.

En menos de 30 días, el FC Barcelona ha marcado un total de 20 goles. Ha habido goleadas decisivas como el 0-3 en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu; otras como el 5-1 al Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de Champions League o la más reciente contra el Betis, en el Benito Villamarín, por 1-4 con tres golazos de Messi y otro golazo de Suárez.

Este acierto de cara a gol va a ser muy importante en los cuartos contra el Manchester United y en las hipotéticas 'semis' contra el Liverpool o el Oporto. Los de Valverde saben que, a pesar de conceder demasiadas oportunidades a la contra, son los mejores arriba y eso les da confianza y tranquilidad a la hora de afrontar los partidos. El United apretará, pero Messi, Suárez o Dembélé (si se recupera de la lesión) probablemente marcarán la diferencia arriba.

Messi no debe bajar su nivel

De cara a la Liga de campeones es vital que el argentino siga demostrando el mismo liderazgo que hasta ahora y continúe siendo el futbolista decisivo que ha sido hasta el momento. El Barça necesita su mejor versión para rendir al 100% y parece que físicamente el de Rosario está preparado para afrontar los dos meses y medio de competición que quedan. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído