La final de la Copa del Rey espera al FC Barcelona. Lo hace después de que el conjunto azulgrana consiguiese imponerse en las semifinales contra el Valencia tanto en el partido de ida disputado en el Camp Nou (1-0) como en el de vuelta jugado en Mestalla (0-2). Los hombres de Ernesto Valverde lograron mantener a ralla a uno de los equipos más peligrosos del campeonato nacional para convertirse en finalistas coperos.

Andrés Iniesta volvió a ser parte fundamental de a victoria azulgrana. En un partido con tanta presión como suponen las semifinales de la Copa del Rey, el centrocampista manchego volvió a aportar la serenidad y la pausa habitual. Tácticamente perfecto, el capitán azulgrana supo leer a la perfección cada momento del partido demostrando que, mientras le respete el físico, será clave en los partidos importantes.

Iniesta, a sus 33 años, sabe que la veteranía es un grado. Lo demostró en Mestalla, aguantando la pelota cuando el partido necesitaba pausa o acelerando las jugadas cuando olía la sangre en la defensa valencianista. "Uno siempre intenta poner a disposición del equipo lo que tiene y sabe. El momento del equipo ayuda a que funcione el engranaje", comentó después del partido.

Impresiones de Iniesta sobre el partido

Andrés Iniesta se mostró feliz tras el choque, sabiendo que se trata de la quinta final copera consecutiva. "Nos metemos en otra final de Copa, es la quinta seguida y tenemos la oportunidad de ganar la cuarta. El equipo sigue dando muestras de solidez con esta gran eliminatoria. La Copa queda aparcada y nos centramos en otras cosas", dijo.

También habló sobre Piqué, en el ojo del huracán en las últimas semanas. "El puesto de capitán lo tiene ganado por cómo es, pero más allá del brazalete. Ha hecho un partido espectacular. Esperemos que las molestias se solucionen. Esperemos que la semana que viene sirva para recuperar. Es limpia, sin partidos", sentenció.