VALVERDE QUERÍA OTRO '9'

La importancia de la llegada de Boateng para Ernesto Valverde

Publicación:22/01/2019 - 18:45h

Actualización:22/01/2019 - 23:19h

La llegada de Kevin-Prince Boateng al FC Barcelona responde a la necesidad del equipo azulgrana de tener a un delantero de 'perfil Larsson' que acepte su rol de suplente y que sea útil al equipo cuando le toque salir. Ernesto Valverde ya tiene a su revulsivo

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Munir El-Haddadi al Sevilla provocó en la delantera del FC Barcelona las mismas urgencias que habían provocado en defensa las lesiones de Samuel Umtiti y de Thomas Vermaelen. Para la zaga, Jeison Murillo fue el elegido en una cesión, procedente del Valencia. En el caso de la línea ofensiva, Kevin-Prince Boateng fue el que llegó.

Ernesto Valverde había pedido a un jugador que reforzase la forma ofensiva, ya que no encontraba ni en la plantilla ni en el filial a un futbolista que se pudiese desempeñar como delantero centro si Luis Suárez faltaba en algún momento. Boateng se ajusta a lo que el Txingurri pedía para reforzar la zona de ataque: un jugador con experiencia, con calidad y conocedor de que viene a ser suplente.

Así lo reconoció el técnico extremeño en la rueda de prensa de este martes, previa a la Copa del Rey: "Es un jugador que conoce el oficio, que habiendo hecho una carrera en otras posiciones ahora juega de '9' y lo hace a un gran nivel, conoce la liga española. Sabe el rol que viene a desempeñar. Estaba disponible dentro de las posibilidades del club. Es diferente a Munir, pero Munir se ha ido y hemos buscado unas soluciones. Esperemos que nos ayude".

El técnico extremeño confirmó que Boateng ya está disponible para jugar, aunque todavía falta el tránsfer. "Es un jugador fuerte. Se amolda a lo que buscamos, podría jugar ya, jugó esta pasada jornada. Está absolutamente disponible. Si le damos mucha aclimatación se nos termina la temporada. Estamos esperando el tránsfer y luego ya lo veremos. Pero si está aquí es porque está en activo y está jugando. La idea es que participe en los partidos que nos pueda ayudar. Y yo he estado informado de cómo iban las cosas", comentó el Txingurri.

Además, cree que su carácter explosivo no va a ser problema, ya que el delantero germano-ghanés sabe perfectamente que viene a ser un complemento, y no un actor principal. "Confiamos en la presunción de inocencia de la gente. Venimos a que nos ayude, a que crezca con nosotros. Conoce perfectamente a lo que viene. Estamos encantados. En Las Palmas hizo un gran año y conoce la liga", aseguró.

Valverde espera soluciones en Boateng

Ernesto Valverde es consciente de que Kevin-Prince Boateng no es un jugador que esté acostumbrado a estar más en el banquillo que en el terreno de juego. No obstante, el club ha sido muy claro con el jugador acerca del papel que viene a cumplir en la plantilla azulgrana: la de complemento de la delantera.

Boateng no estaría en el FC Barcelona si Munir no se hubiese marchado, motivo por el que el jugador debe adaptarse a su nuevo papel. Sus virtudes son distintas a las del hispano-marroquí, pero el hecho de ser un jugador de distinto perfil le convierte en una solución para determinados partidos.

Hoy destacamos

Lo más leído