Paco Alcácer, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE AMORTIZAR A ALCÁCER

La 'jugada' económica que planea el Barça con Alcácer

Publicación:30/07/2018 - 16:01h

Actualización:30/07/2018 - 16:02h

Si el FC Barcelona se queda con Munir El Haddadi en la plantilla, se buscará una salida a Alcácer que pueda amortizar su fichaje, realizado hace dos veranos procedente del Valencia. El Barça ingresaría por un jugador que, en teoría, no tenía que salir

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el valor de mercado de Paco Alcácer sigue siendo superior al de Munir El Haddadi. El delantero valenciano aterrizó en el Barça hace dos veranos a cambio de poco más de 30 millones de euros, y ahora el FC Barcelona buscaría recuperar esa misma cantidad de dinero con su traspaso, siempre y cuando Munir El Haddadi se acabe quedando en la plantilla.

Ernesto Valverde contaría con el hispano-marroquí, lo que será una gran oportunidad para que el FC Barcelona se beneficie económicamente. Y es que el Barça ganará más dinero traspasando a Alcácer que a Munir, y teniendo en cuenta cuál era hasta ahora el rol del de Torrent en el Barça, está claro que Munir puede asumir sin problemas ese papel de atacante suplente.

El jugador formado en la cantera azulgrana, además, dispone de más recursos técnicos que Alcácer y está más 'adaptado' al engranaje de juego azulgrana, por lo que dejar escapar a Alcácer y quedarse con Munir podría ser una 'jugada' que favorecería al FC Barcelona tanto en lo deportivo como en lo económico, ingresando dinero por un futbolista que, en principio, no estaba previsto que saliera.

De la misma manera que Lucas Digne y Paulinho, el FC Barcelona está ingresando buenas cantidades por jugadores con los que contaba a priori para la próxima temporada 2018-19. El gran reto, por lo tanto, será hacer los deberes con los jugadores que no cuentan para Valverde, como Aleix Vidal, André Gomes, Sergi Samper y compañía.

Alcácer puede regresar al Valencia

Volviendo a Paco Alcácer, no se descarta que el goleador español pueda acabar en el Valencia, el club en el que se labró un nombre hace unos años, siendo reclutado incluso para la selección española. Eso sí, será complicado que el conjunto ché se digne a pagar al FC Barcelona los 30 millones de euros que pediría el equipo culé.

De todos modos, la realidad es que Alcácer tendría también ofertas de la Premier League, donde sí podrían llegar a semejantes cifras para hacerse con sus servicios. Los próximos días dictarán sentencia en torno al futuro del joven atacante azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído