RUEDA DE PRENSA

La junta directiva del FC Barcelona, abierta a dimitir

Publicación:14/06/2016 - 00:46h

Actualización:14/06/2016 - 09:15h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, concedió este lunes una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, aseguró que se llevará a cabo una Asamblea de Compromisarios para "refrendar" la gestión de la junta

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas en rueda de prensa, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó este lunes que próximamente podría llevarse a cabo una Asamblea de Socios Compromisarios con el objetivo de valorar la gestión de la junta directiva. En el caso de que los resultados sean negativos, además, no se descarta que la junta dimita en bloque.

"Si los socios del Barça deciden que la gestión está mal hecha evidentemente nos iremos", dejó claro Bartomeu. En lo que respecta a las irregularidades en el fichaje de Neymar Jr en verano de 2013, el máximo mandatario culé reconoció que hay cosas que no se hicieron bien. "Admitimos errores fiscales. Pero en operaciones de este tipo actúa mucha gente, por lo que la responsabilidad está muy repartida. Señalar a un asesor sería... aunque si se repitiera el fichaje, algún asesor cambiaríamos".

"Si los socios lo deciden, dimitiremos y nos iremos"

Bartomeu siempre había defendido que el FC Barcelona jamás cometió irregularidades en el fichaje de Neymar, pero en esta ocasión sí habló de posibles errores a la hora de interpretar las leyes. "Hay razones, uno de ellos la incertidumbre de la interpretación de las leyes, por ejemplo. Ha sido un tema de oportunidad, la asesoría del Club lo ha trabajado en los últimos tiempos. El camino que podíamos seguir sería peor para el Barça".

En esta coyuntura, aludió a errores de "planificación fiscal". "Ni Rosell ni yo hicimos nada mal. No tuvimos culpa. El club, sí. La Fiscalía y la Abogacía del Estado nos exonera porque no tenemos culpa. Solo fichamos a un jugador. Repito que en operaciones de este tipo ha habido errores de planificación fiscal. Aceptamos al multa y pactamos para frenar el proceso. Hemos tomado la mejor decisión para el Barça".

"Había incertidumbre en la interpretación de las leyes"

"La incertidumbre en la interpretación de las leyes nos ha llevado a un proceso, abierto, en el que los 40 millones que cobró el padre de Neymar son salario pero la Fiscalía interpreta como indemnización", insistió Josep Maria Bartomeu en la rueda de prensa.

"Ahora ya sabemos cómo jugaremos la partida porque no podemos olvidar que que queda una segunda denuncia en el caso Neymar, la de DIS. Creo que este acuerdo ayudará al otro proceso que tenien abierto en España -en referencia a DIS-, porque ahora se ha fijado un criterio: eso cobro de 40 millones es por salario. Deben estar contentos porque esto va a yudar al siguiente proceso", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído