Neymar Jr, saltando al terreno de juego antes de un partido

POLÉMICA CON NEYMAR

DIS: "Neymar no puede ser un ejemplo para nuestros hijos"

Publicación:6/05/2016 - 19:16h

Actualización:6/05/2016 - 19:16h

El director ejecutivo de DIS, Roberto Moreno, ha asegurado en una entrevista que la empresa brasileña continúa adelante con la querella abierta contra Neymar Júnior, el FC Barcelona y el Santos por estafa y corrupción

Ver calendario del FC Barcelona

El director ejecutivo de la empresa DIS, Roberto Moreno, ha concedido una entrevista a "Marca" en la que ha asegurado que se siente engañado por la familia Neymar, por el FC Barcelona y por el Santos, y que por este motivo sigue adelante con la querella abierta contra todas las partes para intentar recuperar un dinero que cree que pertenece a la empresa brasileña.

"Nos sentimos traicionados, defraudados y estafados. Nosotros cuidamos de él cuando era un chaval que prometía. Invertimos mucho dinero en él a pesar del riesgo y llegó un momento en el que nos engañó. Neymar no puede ser ejemplo de nuestros hijos, ni un icono cuando está investigado por estafa, evadir impuestos y corrupción", explica.

Roberto Moreno intentó pedir explicaciones a Sandro Rosell, entonces presidente del FC Barcelona, pero no pudo. "Fui de inmediato a Barcelona, a la sede del club, di mi tarjeta y pedí hablar con Rosell. Después de media hora viendo entrar y salir gente del despacho me dijeron que no estaba y que volviera al día siguiente". 

"En su lugar apareció Bartomeu. Me dijeron que era el vicepresidente deportivo. Le entregué un escrito en el que le preguntaba si existía algún contrato, negociación o propuesta por parte del Barcelona con el jugador, el padre o el Santos. Su respuesta fue que no, que era un jugador que les interesaba, pero nada más. Me mintió en la cara porque más tarde se sabría que el año anterior habían firmado el contrato de 40 millones con Neymar y su padre, que garantizaba al Barça la adquisición anticipada de los derechos del jugador a cambio del pago de dicha contrapartida de 40 millones a quien no disponía de los derechos".

Días más tarde, según Moreno, quien le respondió por carta fue Antoni Rossich, entonces directivo del Barça. "Sí, unos días después me respondió Rossich, el entonces director general del Barcelona. Me envió una carta en la que decía que no habían negociado... Pero sólo con el Santos. Omitió intencionadamente hablar de si negociaban con el jugador o su padre", expresa.

"No creíamos que Neymar nos fuera a mentir. Es cierto que nos sorprendió que Wagner Ribeiro y el padre, entre julio y octubre de 2011, intentaran recomprar los derechos del futbolista. Nosotros pagamos 2,5 millones por el 40% de los derechos de Neymar en 2009. En ese verano de 2011 empezaron ofreciendo 7 millones y acabaron subiendo hasta 12".

"Pero nosotros no aceptamos porque existían ya muchos clubes interesados y dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del jugador, y además no veíamos cómo podía afrontar el pago, no tenía dinero. Por eso no aceptamos. Un mes más tarde, en noviembre firmaban el contrato de 40 millones con el Barcelona. Habían ofrecido ese dinero porque ya lo tenían apalabrado. Creo que el club azulgrana habría pagado esos 12 millones".

Neymar dijo que no recordaba que DIS hubiera hecho nada por él, y Roberto Moreno contesta lo siguiente: "Eso es falso. Nosotros cuidamos de Neymar hasta que en 2011 rompieron toda relación, tras rechazar nosotros la oferta de recompra del 40% de los derechos. Incluso echaron a Jean Neto, nuestra persona de confianza que hacía las funciones de secretario del jugador y le acompañaba a todas horas. Fíjese si tenían relación que el hijo de Neymar es fruto de una relación del futbolista con Carol, la prima de Jean Neto. No, no puede decir que no nos conocía".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído