Neymar, celebrando uno de los goles contra el Arsenal

LA HACIENDA BRASILEÑA ATACA

Neymar, obligado a pagar 46 millones en Brasil por delito fiscal

Publicación:18/03/2016 - 19:00h

Actualización:18/03/2016 - 19:00h

El "crack" brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, deberá pagar la cantidad de 46 millones de euros al fisco de su país por evadir impuestos, según "Folha de Sao Paulo". Sin embargo, todavía está a tiempo de recurrir la sentencia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, deberá abonar al fisco de Brasil, según ha informado en las últimas horas el diario "Folha de Sao Paulo", la cantidad de 46 millones de euros. Cabe recordar que Neymar fue declarado culpable, días atrás, de evadir impuestos en su país por un tribunal administrativo de la Agencia Federal de Río, que dictó que la estrella azulgrana había omitido impuestos de sus contratos con el Santos, el FC Barcelona y Nike, la marca de ropa deportiva que le patrocina.

En esta coyuntura, Neymar habría hecho uso de sus empresas (Neymar y Deporte Marketing y N N, N & N Consulting y Gestión de Activos) para evitar pagar 56.366.031,73 millones de euros entre los años 2012 y 2014 en concepto de impuestos. Para los jueces que estudiaron al fondo el caso, se hicieron contratos de simulación, con el fin de tener que abonar menos impuestos. En cualquier caso, cierto es también que Neymar Jr no es quien lleva sus cuentas, que desde que empezó a labrarse un nombre en el fútbol profesional fueron manejadas por su padre.

"Analizados las declaraciones de contribuyente en cuestión, Neymar, las tres empresas mencionadas y sus socios (los padres del jugador), se puede confirmar que se han practicado negocio jurídico fraudulento", redactó la auditoría de impuestos Develly Claudia Montez en un informe oficial. De todas formas, y a pesar de la información revelada, Neymar Jr todavía está a tiempo de recurrir la sentencia, por lo que es posible que finalmente no tenga que pagar dicho montante a la hacienda de su país.

A pesar de que las polémicas extradeportivas se acumulan, uniendo a esta última las derivadas de su irregular fichaje por el FC Barcelona a nivel contractual, la realidad es que el futbolista viviría ajeno a todo ello y concentrado única y exclusivamente en el ámbito deportivo, rindiendo lo mejor posible con el FC Barcelona y distrayéndose con sus amigos y familiares durante su tiempo libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído