Este miércoles ha sido día de anuncios para la Juventus, que ha revelado que Paulo Dybala es el elegido para lucir el mítico dorsal número '10'. La noticia llega enmedio de los rumores de una posible ofensiva del Barça por su fichaje, y la 'Vecchia Signora' ha decidido otorgarle galones a su estrella y convencerla con un gesto muy simbólico.

Y es que la zamarra que vestirá 'la Joya' la han llevado nombres de la talla de Michel Platini, Roberto Baggio y Alessandro Del Piero, además de Paul Pogba, su último propietario, y de algunos compatriotas como Omar Sívori y Carlos Tévez. 

"Para mí llevar hoy la camiseta número '10' sobre mi piel, no sólo es un sueño cumplido que guardaba desde cuando era pequeño, sino también un reto cada vez más grande que siento dentro de mí para llevar a mi equipo al triunfo en cada partido, en cada competición y en cada trofeo", ha reconocido Dybala en las redes sociales.

Precisamente, este también ha sido el escenario de un intercambio de elogios con Alessandro Del Piero, que ha tenido buenas palabras para el argentino, al que ha recordado tras su 'coronación': "Buena suerte. Disfrútala como buen juventino y haz que nos lo pasemos bien". "Muchas gracias. Es un honor llevar tu camiseta. Los desafíos continúan", ha respondido orgulloso el nuevo '10'.

Rendido a Messi

A pesar de su nuevo paso con la Juventus, Paulo Dybala aseguró tras su cambio de dorsal que mantendrá el '21' en la selección, en la que el '10' es su ídolo y compañero, Leo Messi. 'La Joya' ha demostrado su admiración por el del Barça en repetidas ocasiones, y prefiere llevar en la 'Albiceleste' un dorsal que le recuerda a Zinedine Zidane y a Andrea Pirlo.