Jordi Alba interesa a la Juventus

NO HA RENOVADO CON EL BARÇA

La Juventus sigue apretando para llevarse a Jordi Alba

Publicación:22/11/2018 - 11:27h

Actualización:23/11/2018 - 02:06h

Desde hace meses, el nombre de Jordi Alba, que todavía no ha renovado con el FC Barcelona, está en la cartera de la Juventus de Turín. El conjunto italiano ve peligrar la continuidad de Alex Sandro y ve en el lateral catalán a uno de sus sucesores ideales

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba es una de las piezas clave del FC Barcelona, tanto en ataque como en defensa. Pese a que juega como lateral izquierdo, sus incursiones al ataque hacen que el poder ofensivo del conjunto azulgrana se multiplique cuando él está en el terreno de juego. Especialmente brillante es su conexión con Leo Messi a través de sus asociaciones.

El gran problema con Jordi Alba es que el lateral azulgrana todavía no ha renovado su contrato, que termina en junio del año 2020. El FC Barcelona ha priorizado antes la renovación de otros futbolistas y, pese a que el plan es mejorar y ampliar la vinculación con el lateral catalán, las negociaciones se encontrarían en punto muerto.

Al tanto de esta situación está la Juventus de Turín, que sufre una situación parecida con Alex Sandro. El lateral brasileño también finaliza su contrato con el club bianconero de aquí a un año y medio y, por el momento, no se ha dado el escenario para que su contrato sea ampliado, motivo por el que ya le empiezan a buscar relevo.

Desde el FC Barcelona existe la tranquilidad de la voluntad de Jordi Alba, que siempre ha sido quedarse en el Camp Nou. No obstante, el interés de equipos tan potentes como el italiano debería hacer despertar a la cúpula de la entidad, ya que en el fútbol todo cambia de un día para otro y, en un año, el de L'Hospitalet podría negociar su salida gratis.

En el planeta no hay un lateral que ofrezca las prestaciones de Jordi Alba, por lo que atar su continuidad es cuestión de estado en el Camp Nou. Según Tuttosport, la Juventus de Turín intentará sondear su incorporación, así como la de Marcelo, lateral zurdo del Real Madrid. Ambos gustan al conjunto bianconero, aunque serán complicados de convencer.

Alex Sandro interesa al Paris Saint-Germain

Alex Sandro es otro de los laterales zurdos que ofrecen un gran rendimiento, tanto a nivel ofensivo como a nivel ofensivo. Nasser al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, ya habría tanteado al entorno del jugador brasileño de cara a su posible incorporación. Su situación contractual en la Juventus es un arma importante para los parisinos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído