Dani Alves celebra el primer gol de la Juventus a la Lazio

FICHAJES A COSTE CERO

La Juventus, un espejo en el que mirarse para el Barcelona

Publicación:1/06/2017 - 10:11h

Actualización:1/06/2017 - 12:43h

El club italiano es un especialista en encontrar grandes jugadores a coste cero: Cannavaro, Pirlo, Llorente, Khedira, Pogba, Dani Alves... Un espejo interesante para un Barça que, según la Junta, tendría pocos recursos económicos

Ver calendario del FC Barcelona

A raíz de todas las informaciones que la propia Junta Directiva del Barça da, explicando que el club no dispone de una cantidad demasiada alta para hacer frente a fichajes este verano, es interesante fijarse en un gran club que compite por todo gastando poco.

Se trata de la Juventus, que se mueve muy bien en las ventanas de mercado, fichando jugadores de renombre a coste cero o cifras irrisorias. El último ejemplo, es evidentemente, el de Dani Alves, uno de los mejores laterales del mundo que se marchó gratis del club culé.

Pero hay muchos más. Pogba llegó tan sólo por un millón de euros, Cannavaro aterrizó en Turín gratis, Llorente no renovó en Bilbao y los italianos estuvieron atentos para ficharle, al igual que con Khedira y el Madrid.

Tener la capacidad de analizar el mercado y adelantarte a otros equipos es fundamental. Porque a veces se pueden pescar jugadores clave y con experiencia -resultado asegurado- de forma muy económica.

Fabio Paratici, el artífice de todos estos logros

Paratici llegó a la Juve en 2010 procedente de la Sampdoria y, desde entonces, ha contado sus decisiones de 'mercato' por aciertos. Tanto que su 'amigo' Zinedine Zidane le llegó a pedir a Florentino Pérez su fichaje para el Real Madrid, aunque fue imposible traerlo hace unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído