Neymar se queja en una acción durante el Athletic Club-FC Barcelona

Durante el Athletic-FC Barcelona

La lamentable narración de "Gol" que enfureció al barcelonismo

Publicación:6/01/2017 - 14:30h

Actualización:7/01/2017 - 01:01h

Con Josep Lluis Merlos a la cabeza, la cadena "Gol TV" demostró cómo no se debe narrar un partido de fútbol. La realización junto a los comentarios del narrador jefe durante el Athletic-Barça enfurecieron a la afición culé

Ver calendario del FC Barcelona

Si ya era duro para los hinchas españoles del FC Barcelona ver un partido retransmitido por "Antena 3" ante los poco imparciales comentaristas de dicha cadena, a esta hay que añadirle a los de "Gol TV" después de una lamentable retransmisión del Athletic Club-FC Barcelona. Dirigidos por Josep Lluis Merlos como narrador principal, dieron una auténtica lección de cómo no se debe realizar un partido.

Además de la diferencia de énfasis entre las jugadas peligrosas de uno y otro equipo, durante el partido se "olvidaron" de repetir la brutal agresión de Aduriz a Umtiti o el claro penalti de Etxeita a Neymar. Si eso fuera poco, en el repaso de los primeros 45 minutos realizado durante el descanso se echó en falta el análisis de esas dos jugadas que claramente habrían cambiado el devenir partido. Tampoco se mencionó la también más que probable pena máxima de Gorka Iraizoz sobre Gerard Piqué.

El segundo tiempo no fue mejor para un Merlos que siguió con su peculiar "show" de despropósitos hasta el punto de llegar incluso a poner en duda la bella obra de arte de Leo Messi que sirvió para acortar distancias. La repetición del tanto, varias veces, acalló sus críticas. ¿Saben de qué no hubo a penas repeticiones? Ni del codazo en la garganta del atacante rojiblanco sobre el zaguero francés ni del penalti sobre el crack de Sao Paolo.

Lo remató afirmando que el Athletic ganó justamente

Pero lo mejor vino al final del encuentro y después de que el FC Barcelona se pasara todo el segundo tiempo buscando el gol y siendo el único equipo que apostaba por el fútbol, con los locales totalmente a la defensiva y achicando aguas. Con tres claras ocasiones de gol culés, Borbalán señalaba el final del partido. Y Merlos concluía su narración afirmando que se hacía justicia en el marcador con la victoria "rojiblanca". Vamos, dando una lección de cómo no se debe retransmitir un partido.

Por lo menos Julen Guerrero y Míquel Soler daban la contraparte a la situación, tratando de ser más profesionales y buscando profundizar en las jugadas polémicas. Los dos ex futbolistas fueron más cabales en sus interpretaciones durante un encuentro que otros ya se habían encargado de empañar.

Y, claro está, ante esto las redes sociales echaron humo. Como muestra pueden verse los siguientes tuits:

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído