Laliga ya se encuentra estudiando el material en vídeo y audio del partido entre espanyol y fc barcelona para esclarecer si hubo insultos racistas hacia neymar júnior

La LFP estudia los vídeos de los cánticos contra Neymar

La LFP estudia los vídeos de los cánticos contra Neymar

Publicación:3/01/2016 - 20:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "AS" confirma a través de fuentes de LaLiga que están estudiando los vídeos y audios del derbi catalán entre Espanyol y FC Barcelona para comprobar si existieron cánticos racistas. En caso de ser así, lo denunciarían ante el Comité de Competición y Antiviolencia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de toda la polémica creada entorno a la figura de Neymar Júnior en el último partido frente al Espanyol, donde varias personas afirman haber escuchado cánticos racistas hacia su persona, la Liga de Fútbol Profesional ya se encuentra revisando los vídeos y audios del encuentro para comprobar los sucedido. Así lo afirma el diario "AS", quien se hace eco de lo dicho por varias fuentes del organismo liguero.

A su vez el periodista de "Catalunya Ràdio" Jordi Borda anunció que el Barça pedirá por carta a LaLiga la confirmación de la inclusión de estos cánticos racistas en el informa que entrega semanalmente a cada campo y que puede llegar a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición. Según las fuentes citadas por "AS", en caso de confirmarse los cánticos y toda la polémica la propia LFP lo denunciará ante ambos organismos.

Cabe destacar que ni el delegado del partido ni el árbitro González González hicieron constar en sus informes el haber escuchado tales cánticos ni gritos racistas hacia el jugador azulgrana o cualquier otro futbolista. Debido a esto es por lo que la LFP ha decidido trabajar con el material que cuentan de las televisiones y radios que retransmitieron el encuentro el pasado sábado.

Una de las personalidades que primero denunciaron los hechos, el exdirectivo del FC Barcelona Toni Freixa, confirmó este sábado por la noche en "El Partido de las Doce" de la "Cadena COPE" que había escuchado los cánticos en dos ocasiones durante el encuentro. De confirmarse, la sanción podría ser más dura de lo normal hacia el equipo blanquiazul ya que cuenta con el precedente de la temporada anterio, cuando tanto Neymar como Daniel Alves fueron insultados mediante gritos despectivos y racistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído