La afición del Camp Nou en un partido esta temporada

Durante el Barça-Espanyol

La Liga denuncia hasta cánticos del Espai d'Animació del Barça

Publicación:21/12/2016 - 08:44h

Actualización:22/12/2016 - 00:43h

La Liga de Fútbol Profesional envió esta mañana un escrito dirigido al Comité de Competición de la RFEF y la Comisión de Antiviolencia para que analicen los cánticos realizados por la Grada d'Animació del Camp Nou durante el FC Barcelona-RCD Espanyol

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de la disputa entre FC Barcelona y RCD Espanyol (4-1) del último derbi catalán del 2016, LaLiga de Fütbol Profesional (LFP) hizo público un escrito en el que denuncia ante el  Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia hasta diez cánticos contra el equipo "perico". Unas canciones que habrían llegado desde la grada donde estaba situado el Espai d'Animación del Camp Nou. 

Eso sí, si bien desvelan esos hechos también destacan "el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos siempre se produjeron, todos ellos, en la zona mencionada, y únicamente por parte de los aficionados de dicho sector".

Estos son los hechos que denuncia LaLiga: 

1.- En el minuto 2 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico "PERIQUITO BASTARDO".

2.- En el minuto 2 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos, el cántico "ODIO AL ESPANYOL".

3.- En el minuto 10 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 50 segundos, el cántico "PERICO DECIRME QUE SE SIENTE, TENER TU CASA EN CORNELLA, TE JURO QUE AUNQUE PASEN LOS AÑOS, NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR, TE TIRAMOS SARRIA, FUISTEIS A LA MONTAÑA Y DESPUÉS TE ECHAMOS DE NUESTRA CIUDAD". El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.

4.- En el minuto 30 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente un minuto, el cántico "SOC DEL BARÇA CAMPIÓ Y PUTA EL ESPANYOL". Este cántico fue dirigido por un aficionado que portaba un micrófono, siendo acompañado por el resto de aficionados, según número aproximado y zona descrita previamente.

5.- En el minuto 38 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico "PERICO RECUERDA QUE ERES UNA MIERDA".

6.- En el minuto 47 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 40 segundos, el cántico "PERICO DECIRME QUE SE SIENTE, TENER TU CASA EN CORNELLA, TE JURO QUE AUNQUE PASEN LOS AÑOS, NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR, TE TIRAMOS SARRIA, FUISTEIS A LA MONTAÑA Y DESPUÉS TE ECHAMOS DE NUESTRA CIUDAD, BAJASTE DE DIVISIÓN PARA SER CAMPEON, REZAREMOS POR TU DESAPARICIÓN". El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.

7.- En el minuto 50 de partido, y con el juego parado mientras el portero visitante es atendido en el suelo, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos, el cántico "Y PUTA EL ESPANYOL, Y PUTA PUTA EL ESPANYOL".

8.- En el minuto 51 de partido, y con el juego parado mientras el portero visitante es atendido en el suelo, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico "PÍSALO, PÍSALO", en referencia al portero local tendido en el suelo. Seguidamente el mismo grupo, y durante un tiempo aproximado de 20 segundos, mientras el portero suplente visitante se prepara para sustituir al portero titular, lesionado, entontan de forma coral y coordinada, "QUE LO VENGAN A VER, QUE LO VENGAN A VER, ESO NO ES UN PORTERO ES UNA PUTA DE CABARET".

9.- En el minuto 65 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico "Y PUTA EL ESPANYOL, Y PUTA PUTA EL ESPANYOL".

10.- En el minuto 73 de partido, fue desplegada una pancarta por el grupo de animación local, situado en la grada tras la portería de Gol Norte, con la leyenda "RCDE PRIMER NEGOCI XINO SENSE FINAL FELIÇ", siendo exhibida durante aproximadamente un minuto.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído