El primer ministro francés manuel valls no descarta que los azulgranas acaben jugando en el país vecino

La Liga francesa abre sus puertas al FC Barcelona

La Liga francesa abre sus puertas al FC Barcelona

Publicación:27/10/2015 - 14:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto...", habría dicho el primer ministro de Francia, Manuel Valls, en un cículo cerrado donde le abría las puertas al equipo catalán en caso de una posible independencia de Catalunya en un futuro próximo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no vive ajeno a la realidad política que se está viviendo en Catalunya, donde el pasado lunes se eligió por primera vez en la historia a una presidenta de marcada tendencia independentista y con un proyecto de país que podría acabar con la separación de España. Es por ello que en los últimos tiempos se ha hablado de donde encajaría el equipo blaugrana en un supuesto estado independiente. Francia podría ser la respuesta.

Así lo ha dejado caer el primer ministro de Francia, Manuel Valls. Valls, de antepasados catalanes y cuyo pasado ha estado relacionado activamente con Catalunya, comentó en un círculo cerrado, según afirma un conficente de la revista "Challenges". que no sería para nada descabellado la incorporación del Barça a la Ligue 1 francesa. El precedente del AS Mónaco, que no pertenece al país galo ya que es un principado, podría marcar el camino a seguir en caso de que el club presidido por Josep Maria Bartomeu no pudiese seguir en la Liga española.

"Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto...", afirmó Valls en dicha conversación haciéndole un guiño al equipo de sus amores. Y es que en su adolescencia, que pasó a caballo entre Francia y Catalunya, de donde eran sus padres, Manuel Valls conoció lo que era sentir el FC Barcelona muy dentro de su corazón y se hizo aficionado, ya no por lo que veía en el césped sino por todo lo que representaba lejos de éste.

?Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del increíble ambiente que había en el campo. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol. Soy un apasionado del fútbol y del Barça. Está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle?, afirmaba el primer ministro galo para "Jounal du Dimanche".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído