Samuel Umtiti, durante el partido del FC Barcelona contra la UD Las Palmas

SAMUEL UMTITI, A UN GRAN NIVEL

La mágica estadística de Umtiti que da alas al Barça en Liga

Publicación:14/01/2017 - 21:30h

Actualización:15/01/2017 - 19:27h

El defensor francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, volvió a cuajar una gran actuación con el conjunto azulgrana este sábado en el Camp Nou. Cuando está sobre el terreno de juego, el Barça siempre obtiene la victoria en Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti volvió a destaparse con una buena actuación este sábado en el Camp Nou, frente a una UD Las Palmas que atacó de forma intermitente al FC Barcelona al contragolpe, pero que se encontró siempre con la anticipación del galo. El defensor francés brilló como de costumbre, siempre atento en las coberturas, decisivo en el juego aéreo y con una magnífica salida de balón desde atrás.

Frente a la UD Las Palmas, además, volvió a confirmar que siempre que juega en Liga Santander con el FC Barcelona el equipo obtiene la victoria. Contando el partido de este sábado, esto ya se ha cumplido en los nueve encuentros que ha jugado Umtiti en Liga esta temporada 2016-17.

Samuel Umtiti, con el juego azulgrana interiorizado

El zaguero francés sabe lo que significa jugar en el Barça, y se lo ha tomado muy en serio. Sólo lleva unos meses en la Ciudad Condal y ya entiende e interpreta a la perfección el juego azulgrana, siendo seguramente, y al menos de momento, el fichaje más rentable de los últimos años.

Son muchos los automatismos que está interiorizando desde el principio, como el salir jugando siempre, no dar ningún pelotazo o estar siempre atento para subir y aportar en la creación del juego así como en defensa.

Con Umtiti en el campo, el Barça ha sido capaz de ganar en campos complicados como el Sánchez Pizjuán, San Mamés o Mestalla, demostrando que fue sin lugar a dudas un gran acierto de la secretaría técnica de Robert Fernández, en comunión con Luis Enrique. Que siga así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído