Leo Messi y Ernesto Valverde, en una imagen de esta temporada

TRAS EL ESPANYOL-BARÇA EN CORNELLÁ

La maldición de Valverde y Messi durará una temporada más

Publicación:6/02/2018 - 23:03h

Actualización:7/02/2018 - 01:37h

Las cuentas pendientes de Leo Messi y Ernesto Valverde en Cornellá-El Prat durarán una temporada más. Tras el empate del Barcelona el pasado domingo, ni uno ni otro podrán ver satisfecha su voluntad de vapulear a los 'pericos' en su estadio

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que el FC Barcelona consiguiera un mal resultado de Cornellá-El Prat contra el RCD Espanyol (1-1) el pasado domingo, pero seguro que Ernesto Valverde y Leo Messi no se marcharon del todo satisfechos. En el caso del 'Txingurri', en ocho temporadas no ha sido capaz en LaLiga española de ganar al Espanyol en su propio estadio. En total, el balance del 'Txingurri' en Liga contra el Espanyol es de cinco derrotas y tres empates, unas estadísticas conseguidas durante seis temporadas en el Athletic de Bilbao, una en el Valencia y esta en el FC Barcelona.

Ya perdió en la ida de cuartos de final de Copa del Rey contra el Espanyol hace unas semanas, y eso seguro que incrementó aún más las ganas de Ernesto Valverde de vencer a los 'pericos' este pasado domingo. No pudo ser.

Messi no suele marcar en Cornellá

En cuanto a Leo Messi, tampoco puede decir que se le dé especialmente bien jugar contra el Espanyol en calidad de visitante. 'La Pulga' ha disputado hasta la fecha ocho compromisos de LaLiga española en Cornellá-El Prat, y tan sólo ha sido capaz de anotar dos goles.

A excepción de los tres estadios de Primera División en los que aún no ha conseguido marcar -Montilivi (Girona), el Wanda Metropolitano (Atlético) y el Insular (Las Palmas)-, el campo del Espanyol es el que peor se le da comparando el número de partidos que ha disputado allí con el porcentaje de dianas que ha sido capaz de transformar a favor del FC Barcelona.

De hecho, hace ya tres años que Leo Messi no ve portería contra el Espanyol a domicilio. El último gol que marcó en Cornellá-El Prat data de la jornada 33 de la campaña 2014-15, al anotar el 0-2 definitivo tras el gol inicial de Neymar. La temporada anterior el Barça también se había impuesto (0-1), con gol de Leo Messi desde el punto de penalti.

Messi no marcó, pero dio el pase de gol

El otro gol que marcó Messi al Espanyol lejos del Camp Nou fue en Montjuïc (1-2), la temporada 2008-09. Motivos más que suficientes, en definitiva, para que Leo Messi haya acabado algo defraudado de su actuación este domingo frente a los 'pericos'. En cualquier caso, fue Gerard Piqué quien apareció, precisamente gracias a un centro del argentino, para rescatar un punto de una visita siempre complicada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído