FC Barcelona-Málaga de la duodécima jornada de Liga 2016-17

EL MÁLAGA, RIVAL DIFÍCIL PARA EL BARÇA

La maldición del Barça con el Málaga en la era Luis Enrique

Publicación:20/11/2016 - 16:17h

Actualización:20/11/2016 - 17:48h

El FC Barcelona puede decir libremente que el Málaga CF es, sin lugar a dudas, uno de sus rivales más temidos desde que Luis Enrique llegó al banquillo del Camp Nou. Los andaluces suelen secar casi siempre el ataque azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Si echamos una ojeada a las estadísticas de los partidos contra el Málaga desde que Luis Enrique aterrizó en el FC Barcelona, puede decirse libremente que el conjunto andaluz ha puesto las cosas más que complicadas a los culés en las últimas tres temporadas, habiendo puntuado en tres de los cinco enfrentamientos que ha jugado y, de hecho, ganando uno de ellos en el Camp Nou.

El Málaga es el equipo que menos goles ha recibido hasta ahora en Liga Santander del Barça de Luis Enrique, un total de tres en los enfrentamientos de las dos anteriores temporadas, que deben unirse al de este pasado sábado. En la campaña 2014-15, además, los blanquiazules dieron la campanada en el Camp Nou con una victoria por 0-1, y habiendo conseguido en la primera vuelta un empate (0-0) en La Rosaleda.

La campaña pasada la historia fue distinta en cuanto a resultados finales y vencedor, pero las diferencias continuaron siendo muy ligeras entre ambos equipos: 1-0 se impuso el Barça en el Camp Nou con gol de Vermaelen, y 1-2 en La Rosaleda, con dianas de Munir y Leo Messi.

La solidez defensiva del Málaga de Javi Gracia combatió a la perfección contra el poderío ofensivo del Barça, pero cabe destacar que desde la marcha de Gracia al Rubin Kazan y la llegada de Juande Ramos, el Málaga había perdido hasta ahora esta contundencia y seguridad en defensa.

Recibió un total de 16 goles en las primeras 11 jornadas de Liga, y sólo mantuvo su portería imbatida en el partido contra el Leganés... Y ahora, también contra el FC Barcelona. El Málaga de Juande Ramos se pareció más que nunca al de Javi Gracia, y con una gran defensa consiguió salir indemne del Camp Nou. En parte, también, gracias a las ausencias de Luis Suárez y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído