Lucas Digne, estirado sobre el césped de Anoeta

EL REAL SOCIEDAD-BARÇA, CALIENTE

La mano falsa de Digne que reclamó la Real Sociedad

Publicación:20/01/2017 - 18:35h

Actualización:20/01/2017 - 18:35h

Varios jugadores de la Real Sociedad reclamaron, durante la primera mitad del partido de este jueves contra el FC Barcelona, unas supuestas manos de Lucas Digne en el área azulgrana que no existieron. El balón le dio en el costado

Ver calendario del FC Barcelona

No han sido pocos los jugadores de la Real Sociedad y los aficionados que han cargado contra el arbitraje de González González en el Real Sociedad-Barça de este jueves, asegurando que el colegiado había perjudicado a los donostiarras en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

La petición principal era la inexistencia de un fuera de juego pitado por el colegiado -a instancias de su asistente- y que dejaba completamente solos a varios jugadores del conjunto vasco para marcar contra el Barça. Independientemente de esa jugada, lo cierto es que la Real Sociedad no se puede quejar para nada del arbitraje.

Hubo dos penaltis no pitados a Neymar Jr y Gerard Piqué, el primero por derribo de Gerónimo Rulli y el segundo por manos de un defensor al disparo del catalán. Tampoco se expulsó a Illarramendi por sus agarrones a Leo Messi cuando intentaba salir al contragolpe, mientras que se mostró una injusta amarilla a Neymar Jr y no se castigó a Willian José por sus agresiones a Busquets y Umtiti.

Una jugada polémica de la que no se había hablado

A todo esto, resulta paradójico que encima, durante el partido, algunos jugadores de la Real Sociedad y el público de Anoeta protestaran en la primera parte unas supuestas manos de Lucas Digne en el interior del área del Barça. Xabi Prieto centró y el francés desvió la trayectoria del balón, pero la repetición demostró que lo hizo con el costado y para nada con la mano.

Dicha repetición, además, deja también en evidencia a Xabi Prieto y a varios de sus compañeros, que pedían incansablemente al colegiado González González que pitara un penalti inexistente. Gestos que, sin duda, no van ligados al "fair-play".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído