Neymar, durante un partido con el PSG

VALVERDE HA REINVENTADO AL BARÇA

La marcha de Neymar, ¿lo mejor que le podía pasar al Barça?

Publicación:22/01/2018 - 10:47h

Actualización:22/01/2018 - 17:25h

El FC Barcelona pasa por un momento dulce. Con una ventaja considerable en LaLiga Santander y vivo todavía en la Champions League y la Copa del Rey, parece que el equipo azulgrana ha olvidado totalmente la marcha de Neymar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No hay ninguna duda de que Neymar es de los mejores jugadores del planeta. Y muy probablemente, de los mortales, es el mejor, contando que lo de Leo Messi no es terrenal, tal vez de otra galaxia. El delantero brasileño se marchó en verano e hizo las maletas para irse al PSG. No le va mal en Francia, pero el Barça tampoco le echa de menos.

Ernesto Valverde ha sido capaz, desde su llegada, de reinventar al equipo. Cuando Neymar se fue, todo parecía negro, y más después de la sonrojante derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Sin embargo, desde entonces, la situación ha dado un giro radical y el FC Barcelona ha aprendido a vivir sin la actual estrella del Paris Saint-Germain.

Ahora el FC Barcelona, pese a perder una arma ofensiva de muchos quilates, se ha vuelto un equipo más solidario con un bloque mucho más sólido. La baja de Neymar ha provocado que cada jugador tenga que dar un 110 por ciento en cada partido. Ernesto Valverde ha sido capaz de reorganizar a su plantilla y de convencerla de que, pese a perder a Neymar, el equipo sigue siendo potente. 

La marcha del atacante brasileño ha sido suplida por su compatriota Paulinho. De esta forma, el centro del campo del FC Barcelona se ha vuelto más sólido gracias a su despliegue físico y el equipo no ha perdido pegada, ya que el sorprendente fichaje veraniego lleva ocho tantos gracias a sus sorprendentes llegadas desde segunda línea. El Barça encaja muchos menos goles que con Neymar, pero sigue siendo igual de efectivo ofensivamente.

Todavía faltan Coutinho y Dembélé

Hay que tener en cuenta que Ernesto Valverde está jugando con lo puesto. Todavía le quedan las dos piezas doradas para completar el puzle de la plantilla azulgrana: Coutinho y Dembélé, ambos lesionados. Es cierto que, cuando una cosa va bien, es mejor no realizar demasiados cambios, pero lo cierto es que, dentro de muy poco, el Txingurri podrá contar con dos de los mejores jugadores del mundo a su disposición. Fichados con el dinero de Neymar, por cierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído