Ernesto Valverde contará con la 'MSDC'

EL BARÇA TIENE POTENCIAL

La 'MSDC', el poker de cracks que harán olvidar a Griezmann

Publicación:15/06/2018 - 00:02h

Actualización:15/06/2018 - 00:29h

El FC Barcelona no podrá contar finalmente con Antoine Griezmann en sus filas, pero no hay que olvidar que Ernesto Valverde podrá contar con Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, cuatro nombres para soñar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no podrá hacer realidad el sueño de los últimos meses: el de vestir a Antoine Griezmann de azulgrana. El jugador francés ha sido el protagonista del documental 'La decisión', emitido este jueves y producido por Gerard Piqué, en el que ha anunciado de manera definitiva que seguirá jugando en el Atlético de Madrid.

De este modo, el club azulgrana perderá la oportunidad de fichar a uno de los mejores jugadores del planeta, pero no hay motivos para preocuparse: la plantilla del FC Barcelona es muy fuerte y el club contará con 100 millones más destinados a reforzar el equipo con otras necesidades más importantes que la de superpoblar una línea de ataque que cuenta con cuatro de los mejores jugadores del mundo.

El barcelonismo no debe olvidar que cuenta con la 'MSDC', el póker de cracks formado por Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Los dos primeros no tienen que demostrar nada, ya que son una auténtica garantía para el equipo. Philippe Coutinho también ha mostrado sus habilidades en apenas cinco meses, dejando ver a la afición que será uno de los grandes pilares del equipo.

Por último, Ousmane Dembélé, el jugador más beneficiado por la renuncia de Antoine Griezmann. El extremo galo, después de una primera temporada complicada por sus lesiones, tendrá la oportunidad de demostrar la clase que atesora. De hecho, terminó la temporada con un nivel espectacular y en los partidos de preparación de la selección francesa está brillando como nunca. Dembélé ilusiona y parece que esta va a ser su temporada.

Valverde cuenta con cuatro 'cromos platino'

Con Coutinho totalmente adaptado y Dembélé recuperado de sus lesiones, el Barça tiene una delantera formada por cuatro jugadores que se complementan a la perfección. Por un lado, Leo Messi: el mejor jugador del mundo, un futbolista total y gran líder del equipo. Por otro lado, Luis Suárez: el 'killer' del área, un jugador que no perdona ante la portería rival y que se entiende a las mil maravillas con el argentino.

Además, no hay que olvidar los dos fichajes estrella de la temporada pasada. Ousmane Dembélé: uno de los jugadores con mejor regate del planeta, capaz de abrir el campo jugando pegado a la banda, siendo letal con espacios y capaz de generarlos él mismo ante defensas cerradas. Por último, Philippe Coutinho: un jugador con desborde, visión de juego, capacidad de asociación, creatividad y olfato goleador, sobre todo con tiros lejanos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído