La MSN volvió a sacar a relucir su calidad ante el Sporting

El ataque fue culé

La "MSN" dominó todas las estadísticas ofensivas de la Liga BBVA

Publicación:16/05/2016 - 22:50h

Actualización:16/05/2016 - 22:50h

Una vez finalizada la Liga BBVA 2015-2016, los datos estadísticos dejan al Barça como el mejor equipo ofensivamente mientras que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo necesitó 87 tiros para hacer cinco goles menos que Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Ni disparando 87 veces más pudo Cristiano Ronaldo arrebatarle el trofeo de máximo goleador de la Liga BBVA 2015-2016 a Luis Suárez. Una vez terminado el campeonato liguero llega la hora de analizar esta y otras estadísticas que nos deja la segunda Liga consecutiva de Luis Enrique en el banquillo azulgrana. Un campeonato claramente culé que sólo se complicó tras un bache en el mes de abril.

Y durante los casi diez meses de competición el portugués del Real Madrid chutó un total de 224 veces, por los 137 del máximo goleador Luis Suárez. Su compañero Leo Messi, por su parte, disparó 155 veces, también muy lejos de los números del de Madeira. Y la "MSN" del FC Barcelona domina, en cambio, en otro aspecto más positivo del juego: las asistencias.

El ataque azulgrana acapara por completo esta estadística pues Leo Messi y Luis Suárez son los líderes con quince pases de gol, por las trece dadas por Neymar Júnior. Nadie ha podido superar a los mejores delanteros del mundo por tanto ni en el aspecto de máximos goleadores ni tampoco en el de máximos asistentes. El poderío ofensivo blaugrana está claro.

También el aspecto de regates ejecutados se lo lleva la "MSN" encabezándolo Neymar Júnior con 323 "gambetas" durante los 38 encuentros del campeonato. Detrás suya aparece el mejor jugador del mundo Leo Messi, con 262, y el extremo del Celta de Vigo Orellana con 244. Por último, el Barça también lidera el aspecto de máximo goleador con 112 tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído