Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez celebran uno de los goles e Messi ante el Manchester City

Los del Barça, incontestables

La "MSN" humilla a la "BBC" en todas las estadísticas

Publicación:18/12/2016 - 17:37h

Actualización:18/12/2016 - 23:54h

La delantera formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior supera claramente a la del Real Madrid en este 2016. Los Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo no son rivales como mejor tridente del mundo del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguna vez hubo debate entre que delantera mediática era más buena, si la "MSN" del FC Barcelona o la "BBC" del Real Madrid, parece que este 2016 dicho debate a muerto.  Pues durante todo el año desde el pasado mes de enero, el ataque blaugrana se ha "merendado" al merengue en las estadísticas.

Por lo que hace a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, los tres se han puesto a los mandos del Barça, mientras que Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo no han tenido, para nada, la misma continuidad. Los culés sumaron un total de 37 partidos como titulares juntos de 58 disputados, un casi 64% del total. Muy diferente al trío blanco que ha disputado diecinueve partidos juntos de los 53 jugados por el conjunto madridista.

Y claro, la diferencia ha sido realmente notable en las estadísticas goleadoras. De los duelos jugados por los culés sólo en cinco se quedaron a cero sin sumar ningún gol, una auténtica barbaridad. Con partidos con auténticas lluvias de goles como los disputados frente al Valencia en Copa (7-0), al Deportivo (6-0) o, por ejemplo, el último derbi la pasada campaña ante el Espanyol (5-0), sus estadísticas han engordado claramente. 

Supremasía del ataque del Barça por encima del madridista

En total, Messi, Suárez y Neymar suman 94 goles anotados los tres juntos sobre el terreno de juego. Dato incontestable por los madridistas que han sufrido las lesiones, continuas, de Gareth Bale y el mal momento de Karim Benzema. Nada que hacer por parte de una "BBC" que acada vez se sintoniza peor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído