Neymar Júnior, Leo Messi y Luis Suárez tienen números parecidos como trío

Messi, Suárez y Neymar, a tope

"La MSN son como tiburones, si tienes miedo, huelen la sangre"

Publicación:16/04/2017 - 21:03h

Actualización:17/04/2017 - 16:01h

El experimentado central de la Juventus Giorgio Chiellini azuzó a sus compañeros antes del duelo de vuelta ante el FC Barcelona. También avisó: "Iremos al Camp Nou a marcar, no a defender el 3-0". Los italianos no se fían del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Las palabras de Luis Enrique Martínez sobre que la remontada ante la Juventus es más fácil que la del PSG se han oído mucho en Italia. Desde allí le respondió el defensor del equipo bianconero Giorgio Chiellini, en una entrevista para "Sky" y "Mediaset".

"Matemáticamente es verdad, un 3-0 es menos que un 4-0. Además, Luis Enrique es inteligente y tiene que motivar a sus jugadores. Habrá que tener cuidado porque el Barça en casa siempre saca algo especial. Nosotros intentaremos cerrar el ciclo europeo de Luis Enrique en el Barcelona con una derrota. Recuerdo que el día antes de su partido ante el PSG dije: "Si hay un equipo que puede hacerlo, es el Barcelona". Y así fue, pero nosotros estamos convencidos de clasificarnos", sostuvo el experimentado central.

En cuanto al propio partido, tiene claro que si su equipo quiere pasar a las semifinales debe anotar algún gol. "Es imposible pensar sólo en defender el 3-0, estamos convencidos de ir a marcar y de intentar volver a dejar nuestra portería a cero. Tendremos que estar muy juntos, presionar y dejar a sus delanteros lejos de nuestra portería. Somos conscientes de que depende mucho de nosotros", sostuvo.

La MSN, como tiburones según Chiellini

El internacional azzurro avisó del peligro que tiene el ataque catalán: "Seguramente tienen la mejor delantera del mundo, con tres de los cinco mejores delanteros del mundo. Son distintos pero excepcionales los tres. Como defensa, se prepara pensando en estar muy juntos".

Y es que, haciendo una comparativa con animales, "si tienes miedo, ellos son como tiburones, huelen la sangre. Y en ataque, si superas su primera línea de presión, hay espacios. Estamos convencidos de hacer un gran partido".

Sobre el primer encuentro ante los azulgrana, cree que los suyos rozaron la perfección. "Fue una gran victoria que nos dio una gran satisfacción. Queríamos medirnos con los mejores y demostrar que estamos a su nivel. Creo que lo hicimos pero, tras el choque, todos sabíamos que estamos sólo a mitad de camino. Tenemos que volver a demostrar la madurez de este grupo", concretó.

"Espero que Dybala se recupere y pueda volver a marcar la diferencia"

En cuanto a la lesión de Paulo Dybala, arremetió contra la dureza del Pescara: "Yo soy optimista. Fue una intimidación repetida, hubiera sido mejor sin tantas patadas. Espero que se recupere y que pueda volver a marcar la diferencia como hizo en la ida".

Finalmente, de su entrenador comentó que "creo que con la intuición de Allegri, el equipo ha mejorado. Después de Florencia, decidió jugar con los cuatro de arriba y el cambio se ha visto, nos ha hecho más competitivos en Europa. Él siempre dice que somos nosotros los que jugamos y ganamos pero sin su dirección no sería posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído